Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Warner Bros. anunció el viernes pasado que su película live-action, Akira, se estrenará el 21 de mayo de 2021.

Warner Bros. estrenará Akira en el 2021 1Taika Waititi (Thor: Ragnarok, Boy, Hunt for the Wilderpeople), director de la película, dijo en una entrevista en abril de 2018 que planeaba adaptar el manga original en lugar de la adaptación de la película de anime.

«The California Film Commission» reveló en abril que la película se rodará en su totalidad en California y recibirá un crédito fiscal de US $ 18.5 millones. El proyecto debe comenzar la producción dentro de los 180 días para recibir el crédito fiscal.

El proyecto está programado para rodar en 71 días de filmación en California. La película generará un estimado de US $ 92 millones en gastos calificados, incluidos US $ 43 millones en salarios a 200 miembros del staff y más de 5,000 extras.

El sitio web de noticias de entretenimiento Deadline describió la historia del proyecto en 2017 como «en el New Manhattan reconstruido donde un líder de una pandilla de motociclistas salva a su amigo de un experimento médico«.

Warner Bros. estrenará Akira en el 2021 2

Deadline también describió el proyecto como que abarca dos películas, cada una de las cuales aborda tres volúmenes del manga original de Katsuhiro Otomo. Andrew Lazar, de Mad Chance, está produciendo la película junto a Leonardo DiCaprio y Appian Way Productions de Jennifer Davisson como lo mencionamos en nuestro artículo anterior.

Warner Bros. estrenará Akira en el 2021 3