Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¿Eres Dark(s) y te gusta el Rock Gótico? Trágico Ballet es para ti.

Trágico Ballet anunció su próximo concierto junto a Luto para para presentar su sexto álbum «Opia«, en CDMX. ¡No te lo pierdas!

La imagen puede contener: 1 persona, texto

El ballet trágico…

Trágico Ballet es una banda de rock gótico originaria de Irapuato Guanajuato.

Inició con el nombre de Merlina como idea de Saga Kastronovo y Dark Poet, ya que tras haber asistido a una convención en la Dada X (convención con los toques Góticos y de Bat Cave) e invitar a Jimmy Filth comenzaron con el proyecto, con temas como: Y me fui, Eterna Elevación, Merlina y Diagnóstico.

Después del primer demo de 7 canciones se decide poner a la banda «Trágico Ballet«.

Con Saga en la voz, Dark Poet en teclados y algunos invitados se dio vida a un proyecto musical que en sus inicios mostró una clara influencia de El Clan (voz y estructura musical) y London After Midnight (imagen y estética), evolucionado a una experimentación de estilos a como lo vemos actualmente.

La imagen puede contener: 3 personas
Saga Kastronovo (Voz y composición), Amy Kafka (Guitarra), Alex Sick six (Batería), All X (Guitarra) y Jesux V (Bajo)

Trágico Ballet cuenta con cinco albúms:

Resultado de imagen para Trágico Ballet Del Amor y Otros ExcesosResultado de imagen para tragico ballet albumsDel amor y otros excesos (2007): Con un total de 11 ( y otro album Del amor y otros excesos XV Aniversario con 10 temas sacado en el  año 2017, dónde ponen temas del primer disco y 3 inéditos) temas en el cual destacan «Caer, Anestesia y Prohibida» que va más a metal gótico independiente como Anabantha y Luto. Sus letras oscuras, la voz de Saga, junto con su composición musical te atrapa, dándole una esencia única.

Resultado de imagen para Trágico Ballet El Nectar Del DeseoEl Néctar del deseo (2010): Con un total de 12 canciones, este disco te envuelve con canciones como Restos de ti, Un segundo más,  I remember you.

 

 

 

Imagen relacionadaSantos del Pecado (2011): Es un albúm destacable pues la banda va más aventurado con letras más agresivas, y su ambientación gótica va más a otras temáticas como metáforas de la moralidad y haciendo alusión a sociedad en la religión, como por ejemplo Santos del Pecado.

 

 

No hay descripción de la foto disponible.DesconectTB (2016): Cuenta con 10 temas, este es distinto a los otros no solo por la temática, si no por que rock gótico se alejó para explorar otros horizontes, sin embargo el «amor» en sus letras y metáforas te llevará hará sentir cada significado, que musicalmente te llevará a tomarle gusto a esta propuesta musical.

 

Y ahora con su último material discográfico OPIA (2019): 

La imagen puede contener: 5 personas, texto

Disponible a partir del 10 de mayo, les dejamos la canción Aire para deleitar sus oídos:

Por esto, si eres de Guadalajara, Jalisco no te puedes perder este 1 de Junio a Trágico Ballet, en el Zenttro Underground.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, texto