Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Clarence Charles Beck y Bill Parker lograron lo que parecía algo imposible en 1939, dejar atrás en ventas a SupermanAction Comics.

La historia de un niño pequeño que obtenía los poderes de seis dioses (Salomón, Hercules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio) al gritar SHAZAM! comenzó una guerra entre Marvel Comics y DC Comics, misma que ya te contamos en este especial

Ahora, el mundo esta a días de conocer la nueva cinta de DC Extended Universe, Shazam! y muchos nos han preguntado ¿quién es él?, ¿no se llamaba Captain Marvel?, ¿quién es Billy Batson?

Es por eso que te traemos este especial para que vayas al estreno de la cinta conociendo las mejores historias de unos de los personajes más importantes de DC Comics.

1. Shazam: The Monster Society of Evil #1-4 (2007)

Shazam: The Monster Society of Evil #1-4 (2007)
Shazam: The Monster Society of Evil #1-4 (2007)
Jeff Smith crea la historia ideal para introducir al personaje a todas las edades.
Aqui Shazam! se enfrentaba a invasores extraterrestres al mismo tiempo que a su propia galería de villanos. Esta miniserie sigue siendo una lectura cautivadora sin importar la edad que tengas, y uno de los mejores cómics de Shazam de todos los tiempos.

2. Justice League (vol. 2) #7-11, 0, 14-16, 18-21

Justice League Vol. 2 #0 (2012)
Justice League Vol. 2 #0 (2012)

Esta gran historia ideada por Geoff Johns y visualizada por Gary Frank es prácticamente lo que veremos en la pantalla de los cines el próximo 5 de abril.

Originalmente se contó como una historia de relleno en las páginas de Justice League, pero los ejecutivos de Warner Bros. decidieron utilizarla como el origen de su propia historia.

Proporciona un tono moderno y sensible sobre los cómics clásicos de la Edad de Oro de Shazam!, incluida una versión cínica de Billy Batson como la del trailer.

3. Power of Hope (2000)

Power of Hope (2000)
World’s Greatest Super-Heroes: Shazam (2000)

Pocas historias han sido capaces de mostrar el gran corazón que existe dentro de Shazam como Power of Hope.

La inocencia infantil, la naturaleza amable e inocente del personaje se reflejan perfectamente cuando el superhéroe hace algo tan simple como visitar a un niño pequeño con una enfermedad terminal.

El cómic proporciona la inspiradora visión de Alex Ross sobre el personaje, sin toda la carga oscura que vimos en Kingdom Come.

Esta es una visión inspiradora y cálida que llena de amor por el personaje a todo lector.

4. The Power of Shazam (1995)

The Power of Shazam (1995)
The Power of Shazam (1995)

Esta historia reinventó el origen del personaje con una versión actualizada ubicada en los noventas.

Este origen fue tan popular que ayudó a generar una serie de DC Comics que se convirtió en una gema oculta de la empresa, de esta te hablaremos más adelante.

El Poder de Shazam es una re-interpretación del personaje sin el cinismo o la crueldad que se encontró en la era de los Nuevos 52.

5. Superman/Shazam: First Thunder (2006)

Superman/Shazam: First Thunder #1-4
Superman/Shazam: First Thunder #1-4 (2006)

Históricamente Superman y Shazam! han estado muy unidos, desde las páginas de los cómics hasta la vida real.

En esta historia presentan lo mejor que hace cada uno de ellos por el otro: Inspirarse.

Esta re-imaginación de su primer encuentro deja en claro lo único de estos héroes, la pureza de sus ideales pero sobre todo, la increíble fuerza que tienen al hacer equipo.

Es una historia que hace clara la diferencia entre inocencia e ingenuidad, ya que celebra la primera.

6. The Multiversity: Thunderworld (2014)

The Multiversity: Thunderworld #1
The Multiversity: Thunderworld #1 (2014)

Si bien esta serie está  relacionada con los eventos mucho más grandes de The Multiversity, todavía se puede leer simplemente como una gran y moderna historia de Shazam!.

Morrison y Stewart celebran de forma concisa la historia del personaje, su familia y villanos en poco más de 40 páginas.

También sirve para todos aquellos que desconocen los cómics del personaje durante la Edad de Oro.

7. The Trials of Shazam (2006-2008)

 The Trials of Shazam (2006-2008)
The Trials of Shazam #1-12 (2006-2008)

Luego de los eventos de Infinite Crisis, Freddy Freeman tuvo la oportunidad de pasar de ser el Capitán Marvel Jr. al rol heroico principal de su familia.

Esta serie probó al joven héroe mientras llena los nuevos zapatos y lucha con los cambios en el mundo que lo rodea. Es una gran actualización de la historia de la mayoría de edad en una dinámica de superhéroes clásica.

¿Tienes otras historias de Shazam!?, ¿Te gustaría que te recomendáramos sobre otros personajes?, ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!