Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Días después del anuncio de Google Stadia, Apple presenta su servicio de streaming de videojuegos: Apple Arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=-LpjE5OgusQ

Los juegos

Con más de 1,000 millones de personas jugando en iOS, los videojuegos para móviles son cada vez más importantes, inclusive los iPhone con un A12 Bionic ya rinden casi como una Xbox One, según Apple.

Es por eso que Apple ha lanzado su nueva apuesta, Apple Arcade, un servicio de suscripción dónde tendrás acceso a más de cien juegos nuevos y exclusivos para la App Store directo a a tu iPhone y iPad.

Además de esto, múltiples desarrolladores se encuentran trabajando en crear nuevos juegos para este servicio, desarrolladores como: Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, ustwo games y decenas más.

Apple presenta su servicio de streaming de videojuegos: Apple Arcade 5

Las plataformas

La nueva sección de la App Store se irá actualizando constantemente, permitiendo probar ilimitadamente los juegos de iPhone, iPad, MacBook o Apple TV, con sincronización automática en la nube, es decir, podrás jugar el mismo juego en diferentes aparatos, además de usarlos sin conexión a Internet.

Apple presenta su servicio de streaming de videojuegos: Apple Arcade 6

Estos juegos no tendrán las molestias usuales de los Free-to-Play, no tendrán anuncios, contenidos de pagos adicionales y además los padres podrán agregar un control parental, para limitar el acceso a los pequeños, Apple Store respeta la privacidad y no recopilará información, datos o nada que el usuario no este enterado o de su consentimiento.

El servicio de streaming estará disponible en más de 150 regiones, hasta el momento no cuenta con un precio o fecha oficial de estreno.