Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

BEASTARS, el anime televisivo en desarrollo basado en el manga de Paru Itagaki, nos recuerda un poco a la película de Disney «Zootopia«. Las historias tienen en común que suceden en un mundo civilizado de animales antropomórficos con una cultura dividida entre carnívoros y hervívoros. Pero estamos hablando de ANIME así que esperen un poco.

El estudio de anime CG Orange (Land of the Lustrous, Dimension W) se encuentra actualmente produciendo el anime. El cual se estrenará en el bloque de programación [+ Ultra] de Fuji TV en octubre. El anime también será transmitido exclusivamente en Netflix. El sitio web oficial comenzó a transmitir en febrero el primer video promocional del anime y te lo mostramos a continuación:

HISTORIA

La historia tiene lugar en un mundo de carnívoros y herbívoros, donde hay mucha esperanza, amor y ansiedad. Regoshi es un lobo gris adolescente que es miembro del club de drama de la Academia Cherryton, y a pesar de ser un lobo, es algo tímido y muy sensible. Regoshi vive en un dormitorio con otros estudiantes carnívoros, incluido su amigo Labrador, Jack.

Como miembro del club de teatro de la escuela, Legosi trabaja como ayudante de escenario y apoya a los actores del club encabezado por el alumno estrella Louis, un ciervo.

De la nada, Tem, la alpaca es brutalmente asesinada y devorada una noche, creando una ola de inquietud y desconfianza entre los estudiantes herbívoros y carnívoros. Al mismo tiempo, Legosi tiene un encuentro fatídico con Haru, una pequeña conejo enano, y comienza a desarrollar sentimientos complejos hacia ella.

El sitio oficial del anime también reveló una nueva imagen promocional y el staff que conforma el programa:

Nueva imagen y avance de BEASTARS 1
1a Imagen Oficial de BEASTARS.

Shinichi Matsumi (Pom Poko, Porco Rosso, Rurouni Kenshin, Rage of Bahamut Genesis) dirige el anime en el estudio de anime CG Orange (Land of the Lustrous, Dimension W). Nanami Higuchi (Little Witch Academia, Ninja Slayer From Animation) está escribiendo los guiones, Nao Ootsu (Tanya the Evil, Banana Fish) está diseñando los personajes, Eiji Inomoto (Kan Colle, Ghost en Shell Arise) es el director en jefe de CG, y Satoru Kousaki (Wake Up, Girls !, Oreimo, Monogatari Series Second Season) está componiendo la música.

Minami Kuribayashi es el director de arte, Ken Hashimoto el diseñador de colores, Shiori Furusho director de fotografía y Junichi Uematsu como editor.

Itagaki lanzó el manga BEASTARS en la revista Weekly Shōnen Champion en septiembre de 2016. Akita Shoten publicó el volumen de libros compilados 11 el 8 de noviembre y publicará el volumen 12 el viernes. Viz Media ha licenciado la serie para Estados Unidos.

Nueva imagen y avance de BEASTARS 2
El manga ganó los 11vos premios Manga Taisho en marzo de 2018. La serie también ganó el New Face Award en los 21º Premios del Festival de Arte de Japón en marzo de 2018, e Itagaki recibió el Premio al Nuevo Creador del manga en el 22º Premio Cultural Anual de Osamu Tezuka. El manga luego ganó el premio Best Shōnen Manga en la 42a edición anual de los Manga Awards de Kodansha en mayo de ese mismo año. La serie también clasificó en el #2 lugar en el Kono Manga ga Sugoi!, lista de lectores masculinos en diciembre de 2017.

Esperamos mucho de este anime, ojalá que la luna llena de octubre que acompañará su estreno nos depare muchas sorpresas interesantes.