Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Presentado por Sundar Pichai, CEO de Google durante su conferencia especial en la GDC 2019, te damos los primeros detalles de la nueva experiencia de juego, Stadia:

Google ha trabajado en los últimos años en desarrollar Inteligencias Artificiales que ayuden a crear nuevos retos y escenarios que antes parecían imposibles, además de poner a prueba todo tipo de conexión de Internet con Project Stream en 2018, permitiendo jugar online Assassin’s Creed: Origins en cualquier tipo de computadora, sin perder calidad visual sin importar el poder de la misma.

Ahora, su nueva plataforma de videojuego busca traer la experiencia de jugar a todo mundo, sea que usen Android, Chrome, una tablet, etc.

Google busca que Stadia sea accesible para todo el mundo, para aquellos que gusten de ver, experimentar o solo ver a otros jugar.

Phil Harrison, Vicepresidente de Google, presentó los primeros detalles de la plataforma:

Instant Access

Google presenta Stadia, la nueva experiencia en videojuegos 1

Stadia te permitirá jugar cualquier videojuego sin tiempo de carga, descarga o pérdida de calidad en cualquier PC, laptop, TV, tablet o telefono móvil con este servicio.

La consola tendrá soporte 4K, con un rendimiento de 60 FPS, prometiendo en el futuro soporte 8K, 120+FPS, con guardado instantáneo en la nube.

Stadia tendrá una impresionante potencia de 10.7 GPU teraflops, superando los 4.2 de PS4 y 6.0 de Xbox One, además de soporte con Unity, Unreal, Havok, entre otros.

Google presenta Stadia, la nueva experiencia en videojuegos 2

Además, la consola será compatible con el Cross-Play, es decir, podrás compartir tu experiencia de juego con usuarios de PS4, XBO, PC y/o Nintendo Switch.

La conexión de Internet ocupa de un mínimo de 15 Mbps.

El control

Google presenta Stadia, la nueva experiencia en videojuegos 3

Aunque puedas jugar con tus propios controles o teclados, el teclado se conectará por medio de Wi-Fi, permitiendo la mejor experiencia de juego.

Cuenta con dos botones, uno que comparte inmediatamente tus transmisiones a Youtube, el otro tendrá acceso al soporte de Google Assistant.

El control será incluido con Chromecast, aunque no es obligatorio utilizarlo.

Stream Connect

Google presenta Stadia, la nueva experiencia en videojuegos 4

Stadia tendrá un fuerte enfoque en compartir tu experiencia, no solo podrás ver, también puedes acceder al juego de tus amigos y apoyar de múltiples formas para coordinar esfuerzos (dron, soporte, etc).

Además podrás jugar con tus amigos de forma local (co-op) y online al instante, esta pantalla dividida no sacrificará calidad o rendimiento gracias al Stream Connect.

State Share y Crowd Play

Google presenta Stadia, la nueva experiencia en videojuegos 5

State Share te permitirá crear y compartir instantes de tus juegos al instante, permitiendo crear retos o momentos online

Al acceder a Crowd Play, podrás jugar con streamers de YouTube de todo el mundo, mejorando la relación entre usuarios y creadores de contenido.

Stadia será lanzado en 2019 con todo el catálogo de Ubisoft en PC, además de DOOM: Eternal y contenido exclusivo. Llegará primero a Canada, Estados unidos, Reino Unido y parte Europa.

Sin dudas, Stadia es una apuesta impresionante de Google, pues traer la experiencia de una consola poderosa a dispositivos que utiliza todo el mundo, al instante y sin descarga, es algo ambicioso que tendrá que ser puesto a prueba en su lanzamiento.