Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

The Elder Scrolls 6 está a años de distancia, pero eso no implica que no tengamos información de el.

Tabla de contenido

La revelación

Anunciado en el E3 2018, The Elder Scrolls 6 causó emoción en el público, aunque Bethesda fue claro, esta fue una presentación del proyecto, el juego aún tiene mucho camino por delante.

Sabemos que Bethesda se encuentra trabajando en su nueva propiedad, Starfield, y gracias a una reciente entrevista para FZ.se con el VP de Marketing de la compañía, Pete Hines, sabemos más de su fecha de estreno:

The Elder Scrolls 6: ¿Qué sabemos hasta hoy? 1«Hace unos años hablé con Todd (Howard) para aclarar que TES6 no será nuestro próximo juego, primero tenemos que hacer dos juegos grandes. Y eso lo dijimos hace varios años, fuimos muy vagos en cuales eran esos dos títulos.»

«Y hace poco estuvimos platicando el y otros tipos del equipo, y queríamos poner un mapa del camino para decirle al público, ‘esto es lo que estamos haciendo, si, estamos haciendo un juego llamado Starfield y si, estamos haciendo Elder Scrolls 6, pero antes queremos sacar otros dos juegos’. Esto fue para que la gente entendiera mejor a dónde vamos.»

Con la reciente salida de Fallout 76, podemos creer que Starfield sería el segundo juego del que hablaban.

También podemos recordar esta nota pasada donde hablamos de que estamos al menos a 6 años de la salida del mismo.

Pero tras la controversia de Fallout 76 el equipo se ha convencido de que deben dedicarle la totalidad de su atención a sus próximos lanzamiento:
«Creo que, Todd y su equipo se han ganado el derecho, gracias a la calidad de su trabajo, de decirle a sus fans, ‘sabemos que en verdad quieren TES6, pero cómo personas creativas queremos poder hacer cosas que en verdad nos apasionan'». Comentaron para Gamespot.

La ubicación

The Elder Scrolls 6: ¿Qué sabemos hasta hoy? 2

Bethesda es muy buena guardando secretos al mismo tiempo que deja pistas sobre sus juegos, por lo que sus seguidores han buscado dónde exactamente estará ubicado en Tamriel TES6.

Platicando con Eurogamer, Todd Howard comentó sobre esto:

«Obviamente podría decirles que si, si pueden adivinar la ubicación… pero no pueden, y es apropósito. Pueden descartar unas cosas o agregar otras. La primera cosa que hacemos es el mundo, así que sabemos desde hace tiempo donde estará ubicado.»

Gracias a las búsquedas y teorías de Internet, lo ubicación más veraz podría ser High Rock, tierras al norte de Morrowind.

Morrowind tiene muchas áreas sin descubrir al norte, llenas de terreno terroso, además de que el éxito que tuvo la expansión de Morrowind en The Elder Scrolls Online podría ser clave para dónde iría la compañía.

Otros fanáticos hablan de Black Marsh, pero también aseguran que para que esto fuera real, el trailer debería de habernos mentido por completo.

El editor de GamesRadar también ha llegado a la conclusión de que Yokuda podría ser una de las opciones más viables.

¿Mods?

The Elder Scrolls 6: ¿Qué sabemos hasta hoy? 3
Aunque no se ha hablado al respecto, una de las dudas que más se repite al hablar de cada juego de Bethesda es… ¿podremos usar mods?

Y todo parece indicar que si, los mods son una parte importante en cada juego de la compañia, y ya que existen planes próximos para habilitar mods en el modo online de Fallout 76 sería muy irreal pensar que TES6 no tendría soporte de ellos.

Aunque no existe una fecha oficial de salida, al menos es bueno saber que Bethesda pondrá mucha atención en su trabajo para evitar problemas o controversias futuras, esperemos que pronto tengamos nueva información de The Elder SCrolls 6.