Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La comunidad de Internet busca inmortalizar a Shirley Curry “La Abuela Gamer” en el próximo The Elder Scrolls VI.

Shirley Curry, de 82 años, es la jugadora más veterana de Skyrim, y se ha convertido en un fenómeno ante la comunidad de Bethesda, quienes ven sus gameplays en Youtube.

Ante esto, los fanáticos de la saga buscan llegar a la compañía y que ella sea inmortalizada en el próximo The Elder SCrolls VI.

Fans quieren inmortalizar a "La abuela gamer" en The Elders Scrolls 1

Creada en Reddit, esta campaña busca alcanzar las firmas suficientes para que Bethesda les tome en cuenta, pues tras una entrevista con Pete Hines, Vicepresidente de Bethesda con Eurogamer, este dio una ventana de lanzamiento de aproximadamente 6 años.

“Supongo que eso pone el clavo en mi ataúd”, escribió Curry. “Cuando se publique Skyrim 6, ¡tendré 88 años! Así que probablemente no lo jugaré“.

Conmoviendo a sus seguidores y a videojugadores de todo el mundo, estos comenzaron a moverse y buscar la forma de apoyarle, pues cómo pasó antes, un fan de Oblivion, Erik West, pudo visitar los estudios antes de morir de cáncer en Mayo de 2011.

El reto es alcanzar 1,500 firmas, de las cuáles (hasta el momento de escribir esta nota) llevaba ya 1,434 reunidas.

“¿No sería bueno encontrarse con una bretona anciana, que quiere patear culos y te pide que la acompañes?”, señalaba Phantom-Scribbler. “Ella cogiendo su espada, poniéndose su armadura y diciendo: ‘¡Vamos, nieto / nieta!’ [es la manera que Curry tiene para referirse a sus seguidores] ¿Quién no la querría como acompañante?”

Si gustas apoyar la compaña, puedes entrar al link de Change.org y dejar tu firma para ver a “La abuela gamer” en The Elders Scrolls VI.