Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Desarrolla: NOMAD Games
Estreno: Noviembre 7, 2018.
Consola: iOS y Android                Género: Juego de cartas/Animales
Clasificación: +8 años
Jugadores: 1 a 4

JUGADO EN: ANDROID

El reconocido juego de cartas creado por Josh Wood en el año 2017, ha sido trasladado a una fresca y práctica versión para celular ¿Quién dijo que ser «la señora de los gatos» era una tarea sencilla?

¿De qué trata?

Si no conoces la temática del juego de cartas, como fue en mi caso, puede que encuentres un poco de dificultad al momento de comenzar a jugar. Sin embargo, al momento de realizar las 3 partes del tutorial comienzas a darte una idea de los aspectos más importantes a considerar dentro del juego.

«Estoy encantado de que la aplicación le presente a Cat Lady a un público más amplio, tanto a los que podrán jugar el juego por primera vez, como a los fanáticos dedicados que tendrán una nueva forma de jugar sobre la marcha» menciona Josh Wood.

Objetivo:

El objetivo principal del juego es alimentar y mantener contentos a la mayor cantidad de gatos posible. Esto se hace seleccionando una hilera completa (vertical u horizontal) de 3 cartas entre las 9 posibles. Dentro de las cartas encontrarás categorías como gatos, comida, juguetes, disfraces y catnip (una hierba especial para atraer gatos).

Cada gato tiene necesidades especiales; consume cierto tipo de comida, te da puntos en diferentes categorías o al realizar ciertas acciones específicas. Lo más importante es estar atento a la comida que recolectas y a cómo distribuyes la comida de cada gatito.

Además, en el tablero que tiene las 9 cartas, hay otras 3 aparte con cartas de gatos para adoptar, los cuales son especiales o «premium» y que pueden serte de mucha ayuda para conseguir la victoria. Sin embargo, para obtenerlos deberás de acumular 2 letreros de «Se busca» para intercambiarlos.

Características clave:

  • Juego fácil y accesible.
  • Innovador mecánico de redacción de tarjetas.
  • Llena tu casa con gatos y mantenlos alimentados.
  • Recoger y rehogar los perros callejeros.
  • Para hasta cuatro jugadores locales.
  • Compartir estadísticas con amigos en línea para el estado de Cat Lady.
  • Recoge gatos, comida, golosinas, juguetes y disfraces!

Diseño:

Les compartimos aquí debajo un gameplay que hemos preparado especialmente para ustedes: