Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El productor de la serie de CastlevaniaAdi Shankar, producirá la cinta de Superman vs. the Ku Klux Klan

Anunciado el día de hoy, Shankar se une al proyecto de PaperChase Films (The Kindergarten TeacherSkin) y Marc Rosen (Sense 8The After).

«Los superhéroes operan lejos de la mira de la justicia y nos ofrecen esperanza de que alguien se erguirá para protegernos cuando el gobierno y otras instituciones no puedan o no quieran. Esta historia demuestra el poder en la mitología del superhéroe y su impacto tangible en el mundo real.» Shankar comentó.

«Adi Shankar ha estado inspirado desde hace mucho para pelear por causas justas; el ha tomado con éxito el status quo y destruido las barreras que se creían insuperables. Esta historia remarca el poder de la gente ante el alarmante resurgimiento de uno de los capítulos más oscuros del pasado de nuestro país. Es tan histórica cómo oportuna, al tiempo que la nación se enfrenta una vez más contra los retos de la verdad, la justicia y ‘el sueño americano,» comentó Rosen.

Adi Shankar producirá la cinta de 'Superman vs El Ku Klux Klan' 1

Superman vs. the Ku Klux Klan esta basada en el libro del mismo nombre de Rick Bowers. El libro toma los eventos de la vida real, donde el radial de Superman ayudó a derrotar la mística que había logrado reestablecer el Ku Klux Klan entre las sombras del período entre las grandes guerras mundiales.

El libro narra la historia de Stetson Kennedy, quien logró infiltrarse en el KKK, haciéndose de datos internos de la organización que entregó a los guionistas del programa radial de Superman y a la Liga de Anti-Difamación.

Adi Shankar producirá la cinta de 'Superman vs El Ku Klux Klan' 2

La historia se contó en un arco de 16 episodios llamado “El Clan de la Cruz Ardiente“, que permitió quitarle la mística a la organización, trivializando rituales y palabras clave, demostrando que los superhéroes también pueden contribuir a la sociedad con sus historias.

Superman vs. The Ku Klux Klan se encuentra actualmente en desarrollo, por lo que aún no hay noticias del cast o fecha de estreno, pero si gustas, puedes escuchar la transmisión completa de radio a continuación: