Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una nueva empresa ha entrado en la escena de la Lucha Libre Mexicana, se trata de Federación Wrestling, respaldada por RUSH y celebrará su primer show el próximo 19 de junio a través de PPV.

De acuerdo con Cultaholic, esta nueva empresa buscará ser un jugador relevante en México y tratar de complacer al público en todos los gustos, buscando generar Dream Matches (Luchas de Ensueño) que por compromisos con sus respectivas empresas, no es posible ver, incorporando en su primer evento, exponentes a nivel mundial como:

  • De AEW: The Lucha Brothers (Rey Fénix y Pentagón «El Zero M» Jr.), Tay Conti, Red Velvet, Hikaru Shida
  • De ROH: Matt Taven, PJ Black y la facción de los Ingobernables (Dragon Lee, RUSH y la Bestia del Ring)
  • Agentes libres como el ex Sombra y ex WWE Andrade «El Idolo»
  • Luchadores sorpresa y mucho más…
Federación Wrestling: Conoce los detalles de la nueva empresa de Lucha Libre Mexicana 1

¿Qué esperar tras la llegada de Federación Wrestling?

Federación Wrestling es un proyecto que busca hacer lo que nadie ha podido lograr, rompiendo paradigmas y esquemas al unir a las estrellas de las empresas de lucha libre mas importantes del mundo; una empresa global comprometida con el deporte y entretenimiento que busca hacer de la lucha libre una experiencia memorable dentro y fuera del ring.

Dentro de lo que nos espera en Federación Wrestling tenemos grandes sorpresas como es La Facción Ingobernable quien después de año y medio no estar en México regresa con toda la rudeza y autoridad en el ring como nos tienen acostumbrados y demás sorpresas que harán de este evento algo inolvidable.

Federación Wrestling está buscando consolidar su roster y se rumora que ha comenzado a extender ofertas a los principales talentos de CMLL y AAA en un momento en que ambas compañías están debilitadas financieramente por la pandemia de COVID-19.

  • Federación Wrestling
  • Federación Wrestling
  • Federación Wrestling
  • Federación Wrestling
  • Federación Wrestling

¿Veremos talentos de AAA y CMLL en Federación Wrestling?

De acuerdo con Dave Meltzer, del Wrestling Observer Newsletter, han surgido más detalles en torno a las ofertas, y Federación Wrestling está ofreciendo mucho más dinero del que está disponible actualmente para los talentos que luchan en México.

A algunos luchadores de CMLL y AAA se les ofreció cerca de $7,000 dólares ($142,000 MXN apróximadamente) por función mientras que a un talento en particular se le ofreció un acuerdo por evento de $10,000 dólares ($202,500 MXN apróximadamente) y se rumora que los talentos que acepten dichas ofertas serán exclusivos de Federación Wrestling en México.

Los talentos del CMLL están analizando los pros y contras de las ofertas y muchos de ellos creen que no podrán volver a la catédral de la Lucha Libre en la famosa Arena México si se unen a Federación Wrestling; incluso el mismo Meltzer asegura que un luchador que ya ha dado el salto de empresa es el Campeón Nacional Peso Pesado Diamante Azul.

Federación Wrestling: Conoce los detalles de la nueva empresa de Lucha Libre Mexicana 2

Aunque su fichaje aún no ha sido anunciado, el dinero es difícil de rechazar, porque es una cantidad bastante alta comparada con lo que lo que están ganando actualmente en el CMLL; por parte de la tres veces estelar AAA no se ha mencionado alguna adquisición.

¿Cómo y dónde ver Federación Wrestling?

El día de hoy fueron presentados los detalles de esta nueva empresa, parte de su roster, y a «La Jefa» Damiana Vicenzo (Sofia Alonso, bisnieta de Salvador Lutteroth) quien será la encargada de brindarnos combates de ensueño en cada función.

Los encargados de llevar las emociones y lo que suceda en el cuadrilatero serán Juan Carlos Guillen y Bernardo Guzmán.

El primer PPV de Federación Wrestling se llevará a cabo el 19 de Junio a partir de las 18:00 hrs y los accesos pueden ser adquiridos a través de Coin Access, tendrá un costo de $409 MXN y cuenta con diversas formas de pago.

¿Listos para ser parte del nacimiento de Federación Wrestling?