Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Koyoharu Gotouge sigue ganando reconocimiento

Qué más podemos decir sobre el fenómeno «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba«, el manga, el anime y sobre todo la primera película de la franquicia llamada «Mugen Train» se han ganado el corazón —y los bolsillos— del público a tal grado que nadie se atrevería a contra decir que la historia de Tanjiro Kamado y sus amigos, es hoy por hoy, el mejor anime de la segunda década del siglo XXI.

Koyoharu Gotouge

Según Anime News Network, el manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Gotouge finalizó en mayo de 2020 e inspiró un anime de televisión que se estrenó en abril de 2019. A eso siguió la película de anime Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train en octubre de 2020, que ocupó el puesto número 1 durante 12 semanas consecutivas en la taquilla japonesa, y todavía se proyecta hoy. Ahora es también la película con mayores ganancias en la historia de la taquilla japonesa y la película japonesa con mayores ganancias de todos los tiempos en todo el mundo.

Recientemente se anunció un nuevo anime de televisión para finales de año: Kimetsu no Yaiba: Yūkaku-hen (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc), junto con la candidatura de la película en su nominación a los Premios de la Academia, los Oscars.

Kimetsu no Yaiba Mugen Train
Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train

Obviamente los aplausos son para el autor de la historia Koyoharu Gotouge, y para muestra un botón, ya que la Agencia de Asuntos Culturales del gobierno japonés anunció el miércoles a los ganadores de los «Premios a la Recomendación de Bellas Artes del Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología» de 2020; donde Gotouge se llevó el premio «Newcomer» (recién llegado o artista nuevo) en la categoría de Medios de las Bellas Artes.

Keep Your Hands Off Eizouken! (¡Mantén tus manos fuera de Eizouken!) del director Masaaki Yuasa también ganó el galardón de «ministro del gabinete» en la misma categoría que Koyoharu.

masaaki-yuasa
Masaaki Yuasa

Como otros autores de manga, Koyoharu Gotouge, prefiere reservarse su apariencia para poder vivir una vida tranquila y menos acosada por los fanáticos.

¿Qué te parece este merecido reconocimiento al autor? ¿Estás apoyando a Kimetsu no Yaiba en su camino hacia los Oscars?

Déjame tus impresiones en la caja de comentarios.