Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Queremos agradecer a Bethesda México la copia de DOOM Eternal en PlayStation 4 para reseña.

Desarrolla: iD Software.
Distribuye: Bethesda.
Estreno: 20 de Octubre de 2020.

Juégalo en: PS4, XBO, PC.
Género: Disparos en Primera Persona
Jugadores: 1 y cuenta con multijugador online

Durante este año tuvimos la oportunidad de jugar DOOM Eternal en el mes de Marzo, y vaya que fue una grata sorpresa poder disfrutar de uno de los mejores juegos de disparos de los últimos años. Un juego lleno de acción, diversión, con enemigos bastante difíciles de derrotar, música de alto nivel y sobre todo una gran continuación al título que había salido en 2016.

Recientemente la gente de iD Software y Bethesda han publicado la primer parte de la expansión del juego llamada The Ancient Gods y aquí te vamos a contar qué tal está pero sobre todo te daremos un motivo para que la compres.

DOOM Eternal: The Ancient Gods Part 1

Dentro del genero de los jeugos de disparos en primera persona es muy raro ver una expansión de historia, usualemten se ven paquetes de contenidos de mapas, vestuarios, armas y hasta personajes, pero no es común ver que la historia o campaña principal se expanda y es por ello que ver The Ancient Gods Part 1 en el juego es sumamente grato.

The Ancient Gods Part 1 comienza justo después del termino de la campaña principal de DOOM Eternal, en donde sin contarte nada de la historia te diremos que hay una corta paz en el mundo pero ciertos eventos en el infierno, como Urdak tomando el poder, están amenazando la paz que hay y para ellos el Doom Slayer deberá entrar en acción de la mano de las fuerzas de ARC, comenzando así la nueva aventura en busqueda del Serephim.

Sobre la historia de está expansión no vamos ahondar en detalles pero si te diremos que conforme avances en ella habrá giros radicales que harán que quieras entrarle de lleno al lore de DOOM Eternal por lo que aunque no te exija terminal la campaña principal si te recomendamos que lo hagas, para que disfrutes más la narrativa e historia de está expansión.

Simple pero hermosa jugabilidad

La jugabilidad de la expansión no cambia en lo absoluto conforme a DOOM Eternal, es prácticamente lo mismo, se mantiene simple, sin cambios y dejando solo la habilidad de los jugadores para sacar el mayor provecho de los escenarios que nos rodeen y así plantarle la cara a todos los enemigos.

En The Ancient Gods Part 1 deberás pensar bien al elegir la dificultad, porque de entrada es más difícil que la campaña principal de DOOM Eternal y será todo un reto derrotar a las hordas de enemigos que tratarán de detener tu aventura en busqueda de Seraphim. La tensión estará a la orden del día, como te decíamos la dificultad ha aumentado y morir será más fácil pero añade que los puntos de control son más largos, por lo que morir te llevará a volver a comenzar un nivel infestado de enemigos.

Sobre los enemigos, son prácticamente los mismo con el añadido de un par de nuevos. Uno de los nuevos enemigos son unas torres que cuentan con una especie de ojo que te disparan, estás son fáciles de derrotar si no tienes a tantos enemigos cercas pero también hay un espiritu que tiene la posibilidad de poseer a cualquier enemigo para hacerlo más fuerte.

Como ves, no hay muchos cambios conforme a la versión original de Doom Eternal, pero si se ha aumentado en gran medida la difícultad.

¿Vale la pena el gasto por la expansión de DOOM Eternal?

De entrada DOOM Eternal es un gran juego que debes jugar y tener en tu colección, pero si hablamos de la primer expansión del juego es un rotundo si a la compra del juego. A pesar de no durar más de 8 horas, expande el lore de la historia del juego y te dará un reto extra como amante de la franquicia, y al decir reto me refiero a la difícultad de esta pero a pesar de ser mayor que en la campaña principal es sumamente gratificante limpiar todo un escenario de los temibles enemigos.

Entonces, si te gustó la campaña principal del juego y aunque no la hayas terminado es una compra obligada está expansión.

Puntos bueno y malos

Buenos

  • Expande la historia de la campaña principal
  • Grandes momentos de tensión y acción
  • Más difícil, ideal para los amantes de DOOM
  • La música a pesar de no ser del mismo creador es genial

Malos

  • Para algún sector de los jugadores se le puede hacer sumamente complicado jugarlo
  • La duración de está expansión se puede considerar corta para algunos (6-8 horas como máximo si buscas todos los secretos?
DOOM Eternal The Ancient GODS