Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿J.R.R. Tolkien acusado de robar las ideas de J.K. Rowling?

JK Rowling, JRR Tolkien, Gandalf, Dumbledore

Hoy, en nuestra bonita sección de noticias difíciles de creer, el aclamado y legendario autor de El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion, J.R.R. Tolkien, ha sido acusado de copiar las ideas de J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, para la creación de su obra (Vía Tomatazos).

Por si no conoces nada del tema, Tolkien vivió de 1892 hasta 1973, mientras que Rowling nació en 1965, publicando la primera novela de Harry Potter en 1997… Obviamente esta acusación sólo ha generado risas en todo el Internet.

La acusación se hizo viral luego de la usuaria de Twitter, Venuslitz, publicará una conversación que tuvo en Instagram con la persona que hizo tal acusación, y aunque trató de explicarle que Tolkien es el padre de la fantasía actual, la otra personas señaló que solamente es otro que se inspiró de J.K. Rowling.

Los mensajes pueden traducirse así:

«Intenté darle una segunda oportunidad y gané esto:

‘Más bien, Tolkien es prácticamente el padre de la fantasía. Técnicamente, todos los libros de fantasía actualmente se inspiran un poco en él. Usa tu cerebro.

Otro tipo que se inspiró en JK Rowling. Yo no leí sus libros, obviamente, ¿verdad?»

Obviamente no queremos decir cuál obra es mejor o peor, pues para todos hay gustos, pero la importancia de la obra de Tokien es tanta que podríamos considerarlo como el padre de la fantasía actual, generando personajes, criaturas y armas que actualmente se siguen utilizando como el arquetipo de múltiples obras, cómics, videojuegos, etc.

Aunque Rowling nos entregó una obra entrañable para muchos, no pueden ponerse en el mismo nivel de relevancia histórica

Ante esto, el Internet reaccionó con lo que mejor sabe hacer… memes:

¿Sabías que Tolkien tenía una máquina del tiempo? ¡Aunque murió en 1973 logró ‘inspirarse’ en una obra de los años noventa!

«Mi sensación cuando veo la razón por la que Tolkien está en las tendencias de hoy.«

Tolkien: el hombre que abrió la puerta a todos los libros de fantasía actuales, el puto padre de la construcción de mundos, que creó no solo un universo enorme y complejo desde cero, sino también diez idiomas. Todo esto para ser comparado con J.K. Rowling.

Tolkien se está revolcando en la tumba, hoy.

Tal vez también te interese: