Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con un increíble video lleno de acción La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, mostró sus habilidades y disciplina, pero no contaba con la astucia de internet.

Fuerza Aerea
El video titulado “El dios de la guerra H-6K, al ataque” fue posteado el fin de semana en las redes de la fuerza aérea, donde se ven escenas épicas que destacan las labores de la militancia de este país, sin embargo, fue cuestión de horas para las personas descubrieran que el contenido del comercial, eran recortes del cine estadounidense.

Las imágenes publicadas muestran cómo despegan los bombarderos de una base en medio del desierto hasta que uno de los pilotos presiona un botón para soltar un misil sobre una pista muy parecida a la de Guam, donde EEUU alberga instalaciones y hasta el impacto de un proyectil que impacta el supuesto objetivo.

La película de la que fue extraída esta escena es Transformers (2009), dirigida por Michael Bay, mientras que otro escenario corresponde a La Roca (1996), también del mismo realizador y nominada al Oscar al mejor sonido. Una tercera escena que muestra el despliegue militar fue tomada de la película The Hurt Locker (Zona de miedo, 2008).

El comercial ya fue demandado por plagiar la propiedad intelectual, pero hasta el momento ni el Ministerio de Defensa de China ni el Mando IndoPacífico de los Estados Unidos se han pronunciado.

Seguir leyendo