Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La edición número 92 de los premios Oscar dejó gratas sorpresas con dos estatuillas para Joker y el cine de superhéroes, por eso hacemos un listado de todos los reconocimientos que este ha tenido a lo largo de la historia.

Premios Oscar Joaquin Phoenix mejor actor
Premios Oscar Joaquin Phoenix mejor actor

El primer Óscar para el género de superhéroes fue para Superman de 1978, protagonizada por Christopher Reeve, logrando un Óscar honorífico por los efectos visuales. Once años más adelante el Batman de Tim Burton (1989) se hizo acreedor de la estatuilla a mejor dirección de arte.

Con el estreno de Spiderman 2 de Sam Raimi en 2004, Marvel se haría a la primera estatuilla para su productora con los mejores efectos visuales; por su parte El Caballero Oscuro, segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman, con el premio al mejor actor de reparto para Heath Ledger (a título póstumo) y a la edición de sonido en 2009.

Estos son los premios que se ha llevado el cine de superhéroes 1

En 2017 Suicide Squad generaría polémica por su estatuilla al mejor maquillaje y peinado, mientras que Black Panther se hizo a tres premios de la academia por banda sonora, el diseño de vestuario y el diseño de producción.

Este año Joker, ganó el premio a la mejor banda sonora y también Joaquin Phoenix se llevó el premio a mejor actor, además de llevarse el Globo de Oro, el BAFTA y el León de Oro

Finalmente como incluimos todos los superhéroes, Los increíbles ganó como mejor película de animación en 2004 y también como mejor edición de sonido. Sin quedarse atrás Spiderman: Un nuevo universo fue la mejor película de animación de 2019

Si quieres consultar el listado completo de los ganadores del premio Oscar de este año  da clic aquí