Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Ni Netflix se salva de la censura

Netflix se ha establecido como el rey del contenido Streaming a nivel global, pero al ser una plataforma tan grande, se enfrenta a la censura por parte de varios países que aseguran que hay contenidos que no concuerdan con las creencias culturales o religiosas.

Netflix
Netflix

La línea entre la censura y los negocios puede volverse un poco turbia cuando las compañías estadounidenses operan en el extranjero, ya que las compañías intentan mantener a los gobiernos extranjeros lo suficientemente felices como para permitirles obtener ganancias.

Por esta razón Netflix se ha pronunciado a través de un comunicado

«Ofrecemos a los creadores la capacidad de llegar a audiencias de todo el mundo. Sin embargo, nuestro catálogo varía de un país a otro, incluso por razones de derechos (es decir, no tenemos los derechos para mostrar todo en todos los países donde operamos). En algunos casos también nos hemos visto obligados a eliminar títulos o episodios específicos de títulos en países específicos debido a las demandas de eliminación del gobierno. A continuación, se muestran los títulos que hemos eliminado hasta la fecha, a partir de febrero de 2020, solo nueve en total desde su lanzamiento. el año que viene, informaremos de estos retiros anualmente «.

SOLICITUDES DE ELIMINACIÓN A NETFLIX

EL PUENTE

EL PUENTE
«En 2015, cumplimos con una solicitud por escrito del Organismo de Etiquetado de Películas y Video de Nueva Zelanda para eliminar The Bridge del servicio solo en Nueva Zelanda. La película está clasificada como» objetable «en el país»

FULL METAL JACKET

Películas de Netflix censuradas por gobiernos 1
» En 2017, cumplimos con una solicitud por escrito de la Autoridad Vietnamita de Radiodifusión e Información Electrónica (ABEI) para eliminar Full Metal Jacket del servicio solo en Vietnam » .

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

 

Películas de Netflix censuradas por gobiernos 2
«En 2017, cumplimos con una solicitud por escrito de la Comisión Alemana para la Protección de la Juventud (KJM) para eliminar a Night of the Living Dead del servicio solo en Alemania. Una versión de la película está prohibida en el país».

COCINAR EN LO ALTO

Películas de Netflix censuradas por gobiernos 3
Singapur no estaba decepcionado con los programas relacionados con la marihuana que ofrece la plataforma. Eso incluye el espectáculo culinario de cannabis, Cooking on High recibió una solicitud desplegable en 2018.

LA LEYENDA DE 420

Películas de Netflix censuradas por gobiernos 4
Singapur también quería que The Legend of 420 fuera derribado en 2018.

DESARTICULADA

Películas de Netflix censuradas por gobiernos 5
Ni siquiera la película de comedia sobre hierba de Kathy Bates tuvo un descanso del gobierno de Singapur que lo solicitó en 2018. Realmente no les gusta la marihuana allí …

PATRIOT ACT CON HASAN MINHAJ

Películas de Netflix censuradas por gobiernos 6
» En 2019, cumplimos con una solicitud por escrito de la Comisión de Tecnología de la Información y la Comunicación de Arabia Saudita para eliminar un episodio,» Arabia Saudita «, de la serie Patriot Act con Hasan Minhaj del servicio solo en Arabia Saudita » .
                                    LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO
Películas de Netflix censuradas por gobiernos 7
» En 2019, recibimos una demanda por escrito de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm de Singapur (IMDA) para eliminar La Última Tentación de Cristo del servicio en Singapur solamente. La película está prohibida en el país «.
                                                  LA ÚLTIMA RESACA
Películas de Netflix censuradas por gobiernos 8
» En 2020, cumplimos con una demanda por escrito de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm de Singapur (IMDA) para eliminar The Last Hangover del servicio solo en Singapur «.