Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Parasite, la cinta ganadora de un Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa en esta última entrega, está por convertirse en una serie limitada de HBO. Al menos eso reporto The Hollywood Reporter.

El director y escritor de la serie, Bong Joon Ho estaría asociándose con Adam Mckay, el cual se llevó al igual que Bong Joon Ho una estatuilla en la premiación de los Globos de oro por la serie Succession.

La serie de Parasite estaría producida y escrita por Bong Joon-Ho

Sin embargo, aún no está definida toda la serie, de hecho, aún se encuentra en pláticas con HBO para la realización de dicho trabajo. Y es que conseguir los derechos le costó a HBO una pelea con Netflix para su adquisición.

Netflix y Bong Joon Ho ya habían trabajado juntos en la película de Okja, pero en está ocasión HBO consiguió los derechos y la realización de la serie”

Parasite
Parasite, 2019

La película ha sido un éxito en crítica y en recaudación monetaria, con un estimado de $130 millones de dólares a nivel mundial. La historia sigue a la familia Park, quienes tendrán que enfrentarse a muchas complicaciones para seguir viviendo a costas de una familia adinerada,“Parasite” es una película impredecible con un fantástico encuadre y montaje, además de contar con una historia que no dejará que parpadear.

Los detalles creativos aún se encuentran en una etapa muy temprana, pero sería Bong y Mckay los encargados de realizar la adaptación de la película al inglés  en una serie limitada. Los dos también fungirán como productores junto con Kate Street Picture Company’s Dooho Choi y Cj Entertaiment’s Miky Lee, Cho Young Ki y Francis Chung.

Respecto a la adaptación del director coreano, esta no es la única adaptación en manos de HBO, Snowpiercer se está adaptando para una serie en unión con TNT. Sin lugar a dudas, el trabajo creativo de Bong Joon Ho ha conseguido llamar la atención de Hollywood.

Tal vez te puede interesar:

Hans Zimmer compondrá la banda sonora de «No Time to Die»