Reseña: Succession

Este año ha sido la culminación de varias franquicias y series como Game of Thrones, pero por otro lado, las cadenas televisivas han buscado nuevos horizontes para difundir material original o continuar fortaleciendo su catálogo. Y para que no te quedes con las ganas de conocer nuevo material te ofrecemos la recomendada de la semana con drama, comedia y poder en “Succession” de HBO.

Género: Drama y comedia

Creador: Jesse Armstrong

Dónde ver: HBO

Elenco: Hiam Abbass, Nicholas Braun, Brian Cox, Kieran Culkin, Peter Friedman, Natalie Gold, Matthew Macfadyen, Alan Ruck, Sarah Snook, Jeremy Strong, Rob Yang, Dagmara Dominczyk, Arian Moayed y J. Smith Britell.

Productora: HBO, Project Zeus Y Gary Sanchez Productions

La serie sigue a la familia Roy, conformada por Logan Roy (Brian Cox) y sus cuatro hijos quienes ejercen poder en los medios de comunicación en Estados Unidos. El conglomerado del entretenimiento es el mayor en todo el mundo y el que contrala los medios controla el mundo.

El desarrollo de la serie contempla el poder y el ceder del imperio

El primer capítulo de la serie marca la línea central de la serie, ya que deja en latente el movimiento de cada uno de los hijos por el mando del imperio. Debido a que se encuentran en situaciones dónde se puede perder la empresa por no actuar de forma idónea a su futuro.

La serie tiene similitudes con King Lear de Shakespeare, y la familia Murdochs. Respecto a la obra, el escritor inglés describe las consecuencias de la irresponsabilidad y juicio del rey Lear, acciones que se pueden trasponer en la serie. En cuanto a la familia Murdochs, dueña de varios medios como FOX. Su relación es en la trama principal ante el retiro inesperado del magnate, situación parecida hace años con “Rupert Murdoch”.

La fortaleza en la serie se encuentra en sus personajes, su evolución es palpable por la complejidad de sus relaciones personales. Cada decisión hecha por cada uno de ellos desencadena un tren que promete estrellarse y causar un daño irreparable. Y es que nacer descaradamente rico delega irresponsabilidad que son visibles en la indecisión de Logan Roy por ceder su imperio.

Succession tiene la capacidad de hacer reír sin ningún esfuerzo, la comedia negra que maneja es sutil pero perceptible. El cinismo y el egocentrismo de los personajes es medido con cautela. Por tal motivo:

No sorprende que este nominada a los Emmy 2019 por mejor guion de drama, mejor dirección de drama y mejor serie dramática.

La serie creada por Will Ferrel, Adam McKay y Jesse Armstrong no te dará una oportunidad de aclimatarte a una sola línea dramática. A su paso creara aristas donde hasta los personajes secundarios podrán brillar más que los principales. Un caso excepcional es el de Tom Wambsgans (Matthew Macfadyen) que transcribe su personaje en la pantalla ambiguamente deseando que tenga más protagonismo en la serie.

recomendada 1

Nada está realmente decidido, cada capítulo cambia el orden dramático de sus personajes. Nunca podrás saber quién es el antagonista en Succession, y es que cada uno brinda esa oportunidad de duda. La serie de HBO es una réplica del manejo de los medios de comunicación y lo mordaz de la clase alta.

El drama de Succession es crudo y auténtico, y a la vez imprescindible por sus personajes que derrochan sentimientos que pueden catalogarse patológicos. El crisol histriónico en la serie es perfecto haciéndola difícil de entender si no le brindas el tiempo necesario de procesar cada personaje y situación. Estas ante una serie que puede ser la antítesis del sueño americano.

Actualmente la serie cuenta con una temporada completa y está transmitiéndose su segunda temporada por HBO. No te pierdas está serie acreedora de un maratón.