Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

¡Te tenemos las primeras impresiones de The Mandalorian en su estreno mediante Disney+ y sin spoilers!

The Mandalorian es una serie de Star Wars exclusiva de Disney+ y este 12 de noviembre tuvo su estreno en la plataforma.

La historia es sencilla pero muy atractiva, seguimos a un Mandaloriano después de la caída del imperio y antes del surgimiento de la primera orden, esta mantiene un enfoque más hacía la acción en lugares previamente inexplorados del Universo Star Wars.

Con un sentimiento más parecido a un western, el show presenta detalles tan simples, por ejemplo, la forjadura de la armadura del personaje, que si eres fanático del antiguo canón notarás la importancia y detalle de esto, pero si tu eres de la nueva era de SW descubrirás pequeños guiños a Rebels o las cintas clásicas.

Desde el primer episodio es notable que nos enfrentamos a un producto lleno de amor a la franquicia, pues Jon Favreau puso mucha dedicación a la creación de escenarios y batallas que te mantienen pegado a la pantalla.

Reseña The Mandalorian

No, no es western spaghetti como el de Tarantino, pero si nos recuerda al cine clásico de Clint Eastwood con escenarios desolados y duelos con blasters, esto es algo que buscábamos en este Universo, alejarnos de la filosofía de los Jedi o los conflictos del Imperio, queríamos conocer más de las aventuras e historias del resto, de lo que es vivir bajo un control extremo, en paramos alejados, etc.

Pedro Pascal hace honor al personaje y el título de la serie, este mandaloriano es casi totalmente lo que esperamos de este personaje, el «casi» es porqué aunque tenga una personalidad seria, fría y calculadora, también son notables signos más humanos y empáticos.

Reseña The Mandalorian

Obviamente las comparaciones con Jango Boba Fett serán inevitables, pero seamos sinceros… La verdad es que si no leíste los cómics o libros, estos personajes no tienen ningún tipo de personalidad, aquí por fin se nos permite conocer más del Mandalorian, de lo que pasó con ellos tras la caída del Imperio y sobre todo, lo que es vivir en los confines del Universo.

El contenido visual de The Mandalorian es impresionante, realmente Disney invirtió demasiado en la serie y lo hizo al máximo para que la serie tenga calidad, si esto es una probada de lo que veremos en un futuro con las series de Marvel… no podemos esperar.

Otro punto destacable son las especies y monstruos, que cada vez expanden más el universo Star Wars y seguramente esta serie mostrará nuevos íconos dentro de la franquicia, además de que muchos de estos son creados con muñecos o maquillaje, no verás plastas de CGI como en las precuelas.

Reseña The Mandalorian

El ritmo del primer episodio es muy bueno, hay acción, desarrollo de personajes y hasta pequeños toques de comedia muy bien mezcladas.

Esto no es de extrañar porque el primer episodio fue escrito por Jon Favreau y el hombre realmente sabe contar historias.

Las actuaciones son buenas, algo que muchos lamentarán es que el personaje de Pascal nunca se quita el casco, tradición de los Mandalorian, pero aún así debemos aplaudir que logra transmitir mucho sin mostrar su rostro.

Para los puristas de la saga este primer episodio con esta reseña The Mandalorian les podemos contar que tiene unas pequeñas referencias directas a la trilogía original, Clone WarsRebels. 

The Mandalorian, Disney Plus

El final del primer episodio es lo mejor, está lleno de acción bien hecha y el los últimos momentos son sorprendentes.

Lamentablemente tendrás que esperar a la llegada de Disney Plus, pues el servicio no estará disponible hasta finales de 2020… O usar medios que no apoyamos ni recomendamos.

¿Qué opinan? ¿Verán la serie?

The Mandalorian, Star Wars

Sin dudas, el futuro de Star Wars es brillante en Disney Plus (y complicado en cines), pues veremos veremos proximamente la serie del personaje de Diego Luna en Rogue One y la serie de Obi-Wan interpretada por Ewan McGregor.

Entre otros datos, Disney+ también tendrá series exclusivas de Marvel como WandaVision y Loki que estarán conectadas con el MCU, también tendrá series de sus películas más famosas, como Monsters At Work que es spin Off de Monsters Inc.

Ve ahorrando para contratar el servicio en cuanto salga.