The Mandalorian ayudará a resolver varios misterios en el Universo de Star Wars, entre ellos, el origen de la malvada Primera Orden (First Order).

Reportado por EWla próxima a estrenar serie de Disney+ explorará el origen del ejercito dictador comandado por el Supremo Lider Snoke, quienes, de alguna forma, tomaron el lugar del Imperio Galáctico después de su caída en Return of the Jedi.

«Esto no se convirtió en un universo de gente buena después de la destrucción de las dos Estrellas de la Muerte,» comentó el director de la serie, Dave Filoni. «Los Rebeldes ganaron y tratan de establecer una República, pero no hay forma de que sea igual para todos al mismo tiempo. Tienes el Oeste, la frontera donde tal vez haya un Washington y tal vez haya un sherrif… ¡Pero buena suerte encontrándolos!»

«Ademas, ¿qué pasara en los 30 años entre la celebración de la caída del Imperio y la Primera Orden?» comentó el productor del show, Jon Favreau. «Llegas al Episodio VII, la Primera Orden no acaba de empezar. Ya tienen mucho tiempo.»

«Y están muy bien equipados.» Agregó Filoni.

The Mandalorian, Star Wars, Disney +

The Mandalorian (2019) Disney +

Previamente se han dado indicios del nacimiento de la Primera Orden en el Universo Expandido, tanto en Star Wars: Battlefront II como en los libros Star Wars: Aftermath de Chuck Wendig y Star Wars: Bloodline de Claudia Gray, pero esta sería la primera vez que podríamos ver en pantalla el nacimiento de este malvado ejercito.

La primera serie live-action de Disney basada en el universo de Star WarsThe Mandalorian, tomará lugar después de los eventos de Return of the Jedi, siguiendo las aventuras de un  Mandalorian (Pedro Pascal) solitario fuera de las garras de la Nueva República.

La serie de Disney + fue producida, dirigida y escrita por Jon Fareau junto a Dave Filoni, Katleen Kennedy y Colin Wilson.

«The Mandalorian toma lugar años después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden, siguiendo a un pistolero solitario en las afueras de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.»

The Mandalorian, Star Wars

The Mandalorian (2019) Disney +

Esta producción explotará el lado más oscuro del universo de Star Wars, según su creador Jon Favreau para The Hollwood Reporter:

“El personaje principal de The Mandalorian tiene cierto aspecto y la nave tiene cierto tamaño que se alinean con lo que vimos en la trilogía original. Estoy intentando inspirarme no solo en lo estético de la trilogía original ni solo en la primera película, sino específicamente en el primer acto de la primera película.

¿Cómo era la vida en Tatooine? ¿Cómo era ir a esa cantina? Esas son cosas que me han fascinado desde que era niño, y amo la idea [de explorar] el lado más oscuro y extraño de Star Wars. El lado Mad Max de Star Wars”.

The Mandalorian llega a Disney + el próximo 12 de Noviembre, además de Pedro Pascal podrás ver a Gina Carano como Cara Dune, Nick Nolte, Giancarlo Esposito, Carl Wheaters como Greef Carga, Emily Swallow, Omid Abtahi como Dr. Pershing, Werner Herzog, Taika Waititi como IG-11, Bill Burr, Mark Boone Jr. y los miembros de la Legion 501 como extras.

Tal vez te pueda interesar:

#D23: Ming-Na Wen aparecerá en ‘Star Wars: The Mandalorian’