Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La próxima temporada de la serie animada de Pokémon, Ash tendrá un nuevo compañero, llamado Gou y tendrán muchas nuevas aventuras, en la región de Galar.

De acuerdo con Nintendo Soup, el actor que presta su voz en Japón al personaje, en entrevista para la revista japonesa Animedia, habló sobre la apariencia del personaje.

Pokémon: Sword & Shield (Protagonistas)

En particular, tocó el aspecto ‘No Binario’ de Gou, donde incluye pinzas para el cabello, pestañas más largas y un perfil corporal más fino y elegante. Al principio estas características pueden confundir a todos generando cierta discusión sobre si Gou era un niño o una niña.

Bueno, resulta que el diseño único del personaje no es un accidente. En la entrevista, el actor de voz de Gou reveló que los creadores de la serie animada querían un personaje que no se pareciera ni a un hombre ni a una mujer, en una línea similar a Blanche de Pokemon GO.

Blanche & Gou 'Genero No Binario'

Pokémon, ¿Inclusivo al introducir el ‘Genero No Binario’ de Gou?

Recordemos que solo se ha señalado, el aspecto del personaje, se desconoce si en la serie la intención de los productores es que realmente se del ‘Genero No Binario’.

Gou (Pokémon)

Entendemos que dicha situación podría ser un poco exagerada, y cualquier información que tengamos al respecto les haremos saber a la brevedad.

El nuevo anime, anunciado previamente por TV Tokyo, saldrá a finales de otoño coincidiendo con el lanzamiento de la próxima generación de videojuegos Pokémon Sword & Shield que saldrán a la venta el 15 de noviembre, presentando la región de Galar.

¿Qué opinión tienen al respecto del aspecto de Gou? ¿Les gusta la idea?