Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Pixar ha liberado el tráiler de su nueva película Soul, la próxima aventura existencial animada de Disney que narra la historia de un profesor de música de secundaria (con la voz de Jamie Foxx) que sueña con ser un intérprete de jazz.

Soul: ¿Cuál es el motivo por el que nos gustaría ser recordados?

Soul es la nueva película del director Pete Docter, quien sabe abordar y jugar con los sentidos y sentimientos de los adultos, mientras los niños disfrutan la animación.

El director de ‘Monsters Inc’, ‘Up: Una Aventura de Altura’ e ‘Intensamente’, el jefe creativo de Pixar (junto a Jennifer Lee) tras la marcha de John Lasseter, nos llevará a hacernos este par de simples pero duras preguntas: ¿Te has preguntado cuál es el origen de tus sueños, intereses y pasiones? ¿Qué es aquello que te hace único y especial?

Joe Gardner (Soul)

De acuerdo con Variety, la cinta asegura un viaje desde las calles de New York hasta reinos cósmicos encontrando respuestas a las incógnitas de nuestra existencia. Concretamente, nos mostrarán las preguntas generadas por nuestro protagonista Joe Gardner, quien descubrirá su ‘Yo más brillante y apasionado’ en el camino.

«¿Quieres convertirte en la verdadera persona que naciste para ser? No pierdas tiempo acumulando basura en tu vida. Pasa tu preciado tiempo haciendo lo que hará salir al verdadero tú, el brillante y apasionado tú, el que está dispuesto a hacer algo significativo para cambiar todo en este mundo» dice Joe Gardner, en el tráiler.

Antes de que Joe tenga su gran oportunidad musical, sufre un accidente generando que su alma se separe de su cuerpo. Es transportado al «Seminario Tú», un centro etéreo donde las almas son refinadas antes de ser enviadas a los cuerpos humanos.

Joe & 22 (Soul)

Allí conoce a 22 (con la voz de Tina Fey), un alma con una perspectiva sombría que está atrapada en el Seminario Tú, con un sueño como el protagonista, ser recordada por hacer un divertido baile vaquero.

Juntos, emprenderan un viaje para llevar el alma de Joe de vuelta a su cuerpo en la Tierra antes de que sea demasiado tarde. El reparto de voz también incluye a Questlove, Phylicia Rashad y Daveed Diggs.

Soul: ¿En qué se inspiro el director?

Pete Docter, director de Soul, presenta un caso similar a su fuente de inspiración de la película ‘Intensamente‘. Recordemos que para dicho proyecto, se basó mayormente en el comportamiento de su hija de 11 años y el punto en el cual comenzó a cambiar.

Con el apoyo de psicólogos, especialistas enfocados en depresión y neurólogos para entender el funcionamiento de la memoria, nos entregaron una película única.

Soul Póster OficialEn este caso, Docter, observó a su hijo de 23 años, indicando que «Desde que nació, ya mostraba una personalidad definida«. Es decir, ¿De dónde viene esa personalidad?

«Pensaba que la personalidad se desarrollaba a través de la interacción que tienes con el mundo que te rodea, el que conoces por tu círculo social. Sin embargo, es claro que todos hemos nacido con un sentido específico y único de quiénes somos».

La música de la película cuenta con un Soundtrack bastante peculiar, entre los artistas que destacan son Atticus Ross y Trent Reznor, interesante variedad para un proyecto Pixar.

Pixar lanza el tráiler de 'Soul' su nueva película 1

Soul, es una de las dos películas de Pixar que se estrenarán el próximo año, llegará a las salas el 19 de junio de 2020. Unos meses antes, en marzo, el estudio presentará «Onward» con Tom Holland, Chris Pratt y Julia Louis-Dreyfus prestando su voz al proyecto.

¿Listos para vivir una montaña rusa de emociones con Soul?