Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los planes originales del 50 Aniversario de Doctor Who han sido revelados e involucraban mucho de Christopher Eccleston.

The Day of the Doctor es uno de esos episodios demasiado especiales para los fanáticos de Doctor Who, pues no sólo celebraba a los cincuenta años del show, sino que reunía a todos los Doctores de la nueva era… Todos menos el que la inició, Christopher Eccleston.

El por qué el actor se negó a participar ha sido discutido en múltiples ocasiones, pero hoy por fin sabemos el qué hubiera pasado de haber aceptado, pues los planes originales del especial han salido a la luz.

De acuerdo con Screen Rant, las principales diferencias comienzan con la aparición de The War Doctor de John Hurt, pues este personaje fue creado para reemplazar las acciones y decisiones del Noveno Doctor, así lo aseguró Moffat.

Eccleston sería quién se enfrentaría a la lucha de usar o no El Momento en el especial, pues el recién regenerado Doctor, tendría que enfrentarse a su nuevo cuerpo, a los horrores de la guerra y a la decisión final que acabaría con la misma, finalizando directamente con los eventos que darían inicio a la primera temporada de la nueva versión del show.

Doctor Who Christopher Eccleston

Aunque de no existir The War Doctor tendrían que alterarse muchos detalles de la historia, pues Nueve sabría de Rose Tyler aún antes de conocerla, quitándole la emoción a la importancia de El Momento, también complicaría las cosas con el regreso de Paul McGann y su regeneración.

En cierta forma, el futuro del show habría cambiado mucho si Eccleston hubiera aceptado regresar al papel, pues The War Doctor se convirtió rápidamente en un personaje querido entre los fanáticos, volviéndose en pieza clave de la historia del show.

Aún así… ¿Te hubiera gustado ver a Eccleston regresar para el especial de Doctor Who? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!