Mario Kart Tour al fin llegó a nuestros móviles
¿Pero realmente vale la pena?

Desarrolla: Nintendo EPD
Publica: Nintendo Mobile
Estreno: 25/09/201

Género: Carreras
Juégalo en: Android, iOs
Clasificación: E

Esta semana Nintendo trajo un clásico a nuestros móviles, sin embargo, la nostalgia no ha sido suficiente para satisfacer a todos los usuarios. Te invitamos a leer nuestra reseña que te mostrará lo bueno, lo malo y lo feo de este juego.

Volvamos a los orígenes

Desde su lanzamiento en 1992, la saga de Mario Kart se ha transformado y ha mejorado de manera exponencial. La ampliación de su catálogo de pistas, personajes y accesorios, nos ha hecho dar pelea por obtener el primer lugar en más de una ocasión, así como de movernos con el control en cada vuelta «para darnos más velocidad».

Lo bueno

Es gratis, aunque bien muchas personas se han quejado de las microtransacciones (punto que discutiremos más adelante), ciertamente, si solamente quieres pasar un rato de diversión y no hacerlo tan competitivo, no dudes en descargarlo en tu móvil.

Mario Kart Tour

Punto para la nostalgia, aunque obviamente no encontraremos todas las pistas y personajes que hay en los juegos para consolas, su catálogo es bastante amplio como para que pases un buen rato. Así también notarás que se mantienen las copas de 50cc, 100cc y 150cc, recuerda que cada una contará con un total de 3 carreras.

Juega cuanto quieras, no hay límites de tiempo para jugar Mario Kart Tour. Explora, compite y desbloquea nuevos retos conforme avanzas.

El factor de innovación… Nuestras súplicas al fin fueron escuchadas, disfruta de nuevos personajes como Pauline (y pronto tendremos más). Aunque por otro lado, es notoria la ausencia de Wario, Luigi y Waluigi, no dudamos que próximamente lleguen al catálogo de personajes.

Lo malo

Pay to win, desafortunadamente si quieres desbloquear personajes y accesorios que te serán de muy buen provecho en algunas pistas tendrás que pagar por ello. Aunado a esto, puedes pagar una especie de «season pass», aunque siendo honestos, tiene un precio muy elevado para durar solamente un mes.

Sensibilidad de los controles. Lo primero que notarás durante las carreras, es que el personaje avanza solo (mecánica que ya ha sido utilizada anteriormente en juegos como Sonic).

Pero ese no es el punto en Mario Kart Tour, algo que si puede molestarte es la alta sensibilidad en el juego, la cual no puede configurarse, así que tendrás que acostumbrarte durante un tiempo para adaptarte y ganar las carreras que te propongas.

Lo feo

Pantalla en vertical, uno de los detalles que no podemos dejar pasar es que el juego usa la pantalla de esta manera, limitando nuestras maniobras y derrapes cuando los caminos se vuelven demasiado angostos. De nuevo, es cuestión de acostumbrarse, pero si debemos destacar que para nosotros es un desperdicio en cuanto a jugabilidad.

Suscripción obligatoria, al iniciar se te pedirá que ingreses tu cuenta Nintendo y en caso de que no la tengas, de que te suscribas. Pero vamos, esto no sirve de nada en el juego.

No esperes muchos retos, aunque bien hay desafíos diarios, estos no serán suficientes para despertar tu espíritu competitivo. Los bots se vuelven bastante predecibles e incluso podemos decir que amigables, así que no esperes sacar tu furia como en las consolas.

A final de cuentas, te invitamos a probar por tu propia cuenta Mario Kart Tour y a dejar tu propio feedback del juego, deja en los comentarios qué es lo que más te gusta y lo que te gustaría cambiar de esta entrega.

De igual manera, no dudamos que Nintendo llegue a mejorar algunos aspectos que han vuelto locos a los fans de la saga. Y tú, ¿ya lo jugaste?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí