Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Como mencionamos hace unos meses, Minecraft llegará al mundo de la Realidad Aumentada, al estilo de «Pokémon GO«, esto como celebración de su décimo aniversario.

MInecraft
Minecraft Earth

Mojang anunció el próximo lanzamiento de la versión de realidad aumentada de Minecraft durante su gran evento Minecon y dijo que el spin-off móvil será reproducible por primera vez por el público. Algunos países obtendrán la primera oportunidad en el juego, pero eventualmente estará disponible en todo el mundo.

“A través de la lente del juego, podrás crear creaciones con amigos y colocarlas en el mundo real a tamaño real. Descubrirás nuevas y emocionantes mobs para usar en tus compilaciones. Y es posible que deba poner a prueba sus habilidades de supervivencia a medida que explora un nuevo lado de su vecindario y lucha contra las turbas de Minecraft en la vida real «.

Todos los datos de Minecraft Earth

Minecraft Earth llegará tanto a dispositivos Android como iOS, primero llegará a unos  países determinados, como lo hicieron otro juegos en este mismo fomato (Pokémon Go o Harry Potter: Wizards Unite), aunque con muchos elementos diferenciadores que pueden captar a nuevos jugadores.

Minecraft Earth

El objetivo, como en el juego para pc, es recolectar bloques a lo largo y ancho de nuestro entorno en lugares aleatorios y luego seleccionar una construcción predeterminada de entre una gran cantidad de modelos, para después construir añadiendo los bloques reunidos anteriormente, además podrán interactúar con Tapables, similares las Poképaradas, un punto especifico en la ciudad donde al tocarlo darán material, o podrán participar en aventuras, derrotar esqueletos, cerditos, vacas, etc.

Para obtener Minecraft Earth,se debe tener un móvil compatible con los sistemas operativos Android 7.0 o iOS10. Después, registrarse (siendo mayor de edad) con una cuenta de Microsoft o Xbox Live en la página web oficial de Minecraft Earth, y a continuación, una vez comience el periodo de acceso anticipado y jugar de manera habitual durante siete días para que no se elimine la cuenta.