Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

«The show must go on
Inside my heart is breaking
My makeup may be flaking
But my smile, still, stays on»

Siempre hay canciones que nos marcan o simplemente nos llevan a lugares donde todo era más sencillo, o caótico. La música es tan subjetiva que hacer una recomendación suena banal; pero si tienes tiempo de experimentar algo diferente, de desconectarte del mundo o simplemente de redescubrir viejas canciones, esta sección es para ti.

the show must go on queen

The Show Must Go On, una carta de amor a Freddie Mercury

Queen fue una de las bandas de rock más memorables de la historia. Y es que desde la increíble voz de Freddie Mercury hasta los electrizantes acordes de Brian May, la banda logró posicionarse en los primeros lugares siempre con un sonido propio y legendario.

Justo cuando la banda se encontraba en la cima del éxito las diferencias entre sus miembros se hicieron más notorios, pero decidieron continuar trabajando en conjunto para el álbum Innuendo (1991). Después de años de controversias por parte de Freddie respecto a sus preferencias sexuales y rumores tras de esto, decidió confesarles un secreto a sus compañeros, había contraído SIDA.

Es así que Brian May decidió escribir The Show Must Go On y dedicársela a su mejor amigo, quien a pesar de su enfermedad siempre se exigía más y más a pesar de que la enfermedad lo estaba matando lentamente. Así lo mencionó en una entrevista:

«Él nunca se quejó, nunca dijo ‘mi vida es una mierda, esto es terrible, lo odio'», dijo May. «Tenía una fuerza y una paz increíbles».

La canción fue colocada al final del álbum porque la banda temía que este fuese el último disco en el que Freddie estuviera lo suficientemente sano para continuar, ya que el estaba consciente de que le quedaban pocos meses de vida. Innuendo se estrenó en febrero de 1991 y Freddie falleció en noviembre de ese mismo año.

Después de la muerte de Mercury el sencillo volvió a ingresar en los charts británicos alcanzando el puesto #16 y en Estados Unidos la canción llegó al puesto #2. The Show Must Go On se queda para la posteridad como una canción que refleja la fortaleza de uno de los mejores músicos de la historia, y como una carta de amor y respeto a un gran amigo.

the show must go on queen

Algunos datos curiosos:

  • The Show Must Go On se usó en la película Moulin Rouge. Es interpretada en un estilo operístico por Jim Broadbent y Nicole Kidman en una escena que establece el clímax de la película.
  • En una encuesta de 2005 realizada por el canal de televisión digital Music Choice en la que se preguntó a 45.000 adultos de toda Europa qué canción les gustaría que sonaran en su funeral, esta fue la favorita.
  • El video está hecho de videos antiguos de Queen y algunas de sus presentaciones en vivo, pero está tan hábilmente editado y empalmado que funciona como un video propio.
  • Esta canción fue interpretada en 1997 con Elton John y en la que tocó por última vez John Deacon, después se retiró de la música con esta actuación.

A continuación te compartimos el video original:

  • Canción: The Show Must Go On
  • Artista: Queen
  • Álbum: Innuendo (1991)
  • Escrita por: Brian May / Freddie Mercury / John Deacon / Roger Taylor
  • Género: Hard Rock

Te puede interesar…