Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Salt and Sacrifice: el siguiente en la linea de los Soulslike pero en 2D.

Una cosa es clara: nos encanta la mala vida.

Aunque digamos que no es cierto, en el fondo es verdad, nos encanta andar atrás de alguien que no nos hace caso, nos encanta todo lo que marea, nos encanta dejar todo para el final, es que si lo pensamos bien, ¿qué tendría de divertido una vida sin una que otra complicación?

Justo eso lo saben nuestros amigos de Ska Studios ya que decidieron darle un poco de dificultad a nuestra vida en forma de videojuego. Estos chicos tomaron la fórmula de los “Souls” para crear (bueno continuar la saga que ya habían creado) un nuevo mundo con temática de dificultad elevada, creación de personaje y sobre todo: muerte, una y otra y otra vez; solo que ahora en un mundo 2D.

Esto es Salt and Sacrifice pero quédate leyendo para que descubras que nos pareció y todo lo que tienes que saber aquí en No Somos Ñoños.

El inicio de nuestra travesía en Salt and Sacrifice:

Salt and Sacfirice

Todos los juegos “Soulslike” tienen en común que tienes que personalizar a tu personaje valga la redundancia y este juego no será la excepción, además de que esto va ligado a la historia, pero llegaremos a eso en un momentito.

Primero hablaremos de cómo es la creación de nuestro personaje, para esto contaremos con algunas opciones muy básicas como el color de cabello, genero, etc. Además tendremos que elegir una clase para usar entre las 8 posibles: Asesino, Clérigo, Guerrero, Duelista, Espadachín, Paladín, Cazador y Sabio. Entre estas cambiara como están repartidos los puntos así como la armadura que llevemos. Además nos piden que escojamos un crimen ¿Para qué? Lo descubrirás en unos renglones.

Salt and Sacrifice

Regresando a los crímenes, estos nos darán algún ítem y poco más, estos son: Alquimia, Piromanía, Blasfemia, Bandidaje, Embriaguez, Falsificación, Herejía, Lascivia, Contrabando, Opulencia, Usura y Vagancia.

Ahora si volviendo a la historia de Salt and Sacrifice, resulta que fuimos condenados a muerte por haber cometido ese crimen, aunque hay una  pequeña escapatoria a este destino y es que se nos ofreció la oportunidad de convertirnos en Inquisidores de la Marca, esto se conseguirá al tomar el Martirio Mágico y diciendo unas palabras.

Ahora hay que ir con nuestro guía a perseguir y derrotar a magos que se han corrompido pero en ese momento nuestro amigo es asesinado y así empieza Salt and Sacrifice con un pequeño tutorial.

En si el juego no nos contará la historia bien pero eso se podrá deducir si nos gusta la exploración, así como leer descripciones de objetos y enemigos.

En puntos generales, la personalización inicial no es la mejor que hayamos visto, de echo la podemos calificar como carente.

¿Mejoras en el movimiento en Salt and Sacrifice?

Si y no, bueno mas si que no, me explico:
Si lo comparamos con su antecesor tenemos grandes mejoras que harán que la travesía sea mas llevadera, mas rápida y dinámica hasta cierto punto ya que ahora contamos con un sprint que hará que nos movamos mas rápido en lo que dure nuestra estamina (que dicho sea de paso se gasta de volada).

Reseña: Salt and Sacrifice, el "darksouls" de los plataformas 2D 1

Ahora además de poder bloquear ataques, tener ataque pesado y rápido, dispondremos de un gancho que incrementará la verticalidad del juego en forma exponencial ya que nos permitirá explorar nuevos lugares, así como llegar mas rápido a otros como si fuéramos Spiderman.

Ahora el mapa a diferencia de su antecesor no está interconectado, sino que está estructurado como niveles separados a los cuales solo podremos acceder si tenemos la “contraseña” para visitarlos a través de un portal.

También tendremos zonas bloqueadas a las que se podrá acceder una vez hayamos consumido “corazones” de otros magos, pero ¿Qué es esto?

Pues la nueva mecánica de Salt and Sacrifice que consiste en una especie de misiones que empezaran cuando encontremos normalmente un cadáver, esta consistirá en que aparecerá una bruma negra que nos irá guiando para perseguir a un mago muy poderoso pero corrompido, esto se vuelve un poco tedioso debido a que lo tendremos que perseguir un rato hasta que decida quedarse en un lugar especifico y ahora si comience la boss fight, esta mecánica además de lo cansada que puede ser por la persecución se vuelve caótica porque aparecerán enemigos a lo loco y esto se vuelve muy cansado.

Reseña: Salt and Sacrifice, el "darksouls" de los plataformas 2D 2

Por otra parte las batallas no son tan difíciles pero si cansadas y en ocasiones no sabremos como detener el ataque del enemigo así que tocará esquivar como locos, pero recuerda que si lo haces mucho no te quedará energía para pegar.

¿Se puede ver algo lindo en un mundo tan devastado?

Respuesta fácil: SI.

¡El mundo de Salt and Sacrifice es hermoso! Parece dibujado a mano y cada nivel es hermoso, tenemos muchismos detalles en el mundo en que nos movemos, la luz está muy pero muy bien cuidada y se nota a leguas que hicieron este titulo con amor.

En cuanto a los enemigos y NPC´S ahora si tenemos una gran variedad y eso se agradece aunque por partes y pese a este gran elenco de personajes se repetirán muchísimo en algunas ocasiones llegando a cansar ver a los mismos enemigos una y otra y otra vez.

Reseña: Salt and Sacrifice, el "darksouls" de los plataformas 2D 3

Por si fuera poco, también el background está finamente pulido y queda de maravilla con lo que podemos interactuar.

¿Melodías en este mundo?

En si el OST es bueno pero bueno a secas, después de un rato nuestro cerebro lo ignoró y si nos preguntan por alguna tonada de Salt and Sacrifice, tendremos que decir que no nos acordamos básicamente de ninguna.

Un poco lo mismo pasa con el apartado de los efectos de sonido, que si bien cumplen, tampoco es que sea la octava maravilla y no enganchan del todo

Lo bueno y lo malo de Salt and Sacrifice

Lo bueno:

Un mundo hermoso

Mejoras de movimiento

Bueno diseño de enemigos

Lo malo:

Un mundo que no se siente conectado y no ínsita a volver sobre tus pasos

Música «X»

Inconsistencia entre el genero que quiere emular y la implementación de misiones

Conclusión:
Tenemos que admitir que Salt and Sacrifice es un juego duro de roer ya que toma minimo unas 15 horas para terminarlo pero que puede enganchar a los que les guste este genero.

Si no eres muy asiduo tal vez tengas problemas ya que ademas de ser en 2D es un Soulslike que puede ser algo intimidante para la gente.

Entonces ¿Recomendamos Salt and Sacrifice? Si, deberias de darle una oportunidad mas que nada por lo bonito que es, pero recalcamos, la jugabilidad es buena solo que sentimos que le faltó algo…