Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El jugador logro replicar dentro de Minecraft la famosa pintura del artista holandés, Vincent Van Gogh, después de un mes entero de esfuerzo.

Minecraft Van Gogh

La comunidad gamer sin duda esta llena de jugadores increíblemente habilidosos así como creativos y pocos juegos te permiten explotar estas dos características como lo hace Minecraft. La mecánica de construcción a través de bloques del título de Mojang es perfecta para que los usuarios recreen toda clase de lugares icónicos como los mundo de Star Wars y otras joyas de la cultura pop.

Esta vez, un hábil jugador se dedico a crear dentro del juego una de las escenas más conocidas del mundo del arte, estamos hablando de «La noche estrellada» del reconocido pintor Vincent Van Gogh, cuya pieza original se conserva en el Museo de Arte Moderno desde 1941. El jugador de Minecraft ChrisDaCow fue el realizador de esta hazaña la cual comenta le tomo un mes de trabajo para lograrse. Puedes ver el proceso resumido por el mismo en el siguiente video en su canal de YouTube y te adelantamos que el resultado final es simplemente espectacular.

Dentro del video con duración de 8 minutos, podemos ver de manera resumida el trabajo de un mes que tomo el proyecto completo, relatándonos como surgió la idea y el concepto hasta ver el resultado final. Posteriormente en una entrevista dada para el portal PC Gamer, ChrisDaCow mencionó que este trabajo sólo fue posible después de «años de práctica y amor por el oficio». Y por supuesto esto queda demostrado al ver el producto final el cual es maravilloso y nos da una idea de la habilidad que tiene el jugador para utilizar las mecánicas de Minecraft.

«Me propuse el objetivo porque la noche estrellada parece que sería un lugar tan hermoso para pasear. Quería poder mirar desde dentro de la ciudad y ver realmente el cielo de la Noche estrellada de Van Gogh. Lo curioso es que no era un gran fan de Van Gogh antes de empezar, pero después de crear toda la construcción es definitivamente mi artista favorito«