Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Aprovechando el modelo de monetización de Twitch, criminales y streamers aprovecharon para crear una red de lavado de dinero.

Twitch

Una nueva polémica llega a la plataforma streaming, de acuerdo con la unidad de delitos cibernéticos de Estambul, Turquía, varios streamers hacían millonarias transacciones a criminales, lo que llamó la atención de las autoridades.

En medio de las investigaciones, el año pasado se registraron 18 arrestos relacionados con el lavado de dinero; a inicios de este año, 40 personas fueron relacionadas con el delito y fueron arrestadas tras recibir la comisión, «los sospechosos están acusados ​​de robar la información de la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito de un gran número de víctimas desprevenidas.» escribe el medio Dailysabah.

Las transacciones se hacían de una tarjeta de crédito hurtada a ‘Bits’, una moneda virtual utilizada en Twitch, que posteriormente era cambiada por dinero real, se estima que los streamers retiraban la cuantiosa suma y depositaban entre un 50% y 70% de lo robado a la cuenta de los hackers.

¿Cómo se dio con la red que lava dinero en Twitch?

Las operaciones de la policía cibernética de Estambul, iniciaron luego de que un grupo de streamers turcos alertaran a las autoridades de un patrocinio inusual, según sus declaraciones, un pirata informático habría llegado al código fuente de Twitch y filtrado la información de pago de varias personas.

Después de esta alerta, esos mismos streamers del patrocinio ganaban gran cantidad de dinero, teniendo una pequeña cantidad de espectadores en sus transmisiones y muy bajo número de seguidores en sus cuentas. Frente a esto, Jahrein, uno de los streamers más populares, dirigió la campaña para una mejor aplicación de la plataforma en línea contra los estafadores y el lavado de dinero, y dijo que testificó y compartió datos con la policía turca sobre el alcance del fraude.

Seguir Leyendo