Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En otro acontecimiento que Vincent van Gogh no podría haber imaginado en vida, LEGO se ha asociado con el Museo de Arte Moderno (MoMA) para presentar un set de 2316 piezas inspirado en su icónico cuadro de 1889 Starry Night (La noche estrellada).

Ahora que las exposiciones de Van Gogh están arrasando en todo el país, este set de LEGO no puede ser más oportuno.

De acuerdo con Comic Book, el set LEGO Ideas 21333 La noche estrellada presenta el cuadro construido con bloques en 3D, con estrellas parpadeantes, una luna brillante y el paisaje del pueblo de Saint-Rémy.

También incluye una minifigura de Van Gogh que pinta la escena con un pincel, una paleta, un caballete y una mini pintura en un cuadro impreso que se puede colocar en el set si se desea. Incluso puedes colgar el set en la pared como una obra de arte en sí misma.

LEGO Ideas: La noche estrellada de Vincent Van Gogh ya es un set oficial, la preventa comienza el 25 de mayo 1

LEGO Ideas: La Noche Estrellada ¿Qué esperar del set?

El set es obra de Truman Cheng, un fan de LEGO de 25 años, habitante de Hong Kong que presentó el concepto a la plataforma de crowdsourcing de LEGO Ideas.

«Cuando desarrolle el concepto original, estaba jugando con bloques LEGO, me di cuenta que al colocarlos en espacios aleatorios se parecía a las icónicas pinceladas de Van Gogh. Fue ingenioso idear trucos y técnicas para captar el aspecto del cuadro original. Las pinceladas van en muchas direcciones en la luna y la nube arremolinada, así que hubo que hacer un uso creativo de los elementos de soporte y clip», comentó Truman Cheng, estudiante de doctorado y aficionado a LEGO.

LEGO Ideas: La noche estrellada de Vincent Van Gogh ya es un set oficial, la preventa comienza el 25 de mayo 2

Desarrolla tu creatividad y concentración construyendo con bloques LEGO tu propia versión en 3D de una de las obras de arte más célebres de Vincent van Gogh, La Noche Estrellada, expuesta en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

«En el MoMA, celebramos la oportunidad de conectar el arte y el público, y estamos encantados de formar parte de una nueva forma de experimentar la obra de van Gogh, y de inspirar el impulso creativo en personas de todas las edades», dijo Sarah Suzuki, Directora Asociada del Museo de Arte Moderno.

Esta pieza de arte con bloques LEGO que recrea la obra de Van Gogh mide aproximadamente 28 cm de altura, 38 cm de anchura y 12 cm de profundidad; puede exponerse de pie o colgada con el gancho de pared.

LEGO Ideas: La noche estrellada de Vincent Van Gogh ya es un set oficial, la preventa comienza el 25 de mayo 3

Características Principales

Descubre las innovadoras técnicas de construcción que se han empleado para capturar las sinuosas pinceladas de Van Gogh y cuelga tu obra maestra en la pared con el gancho o colócala de pie.

Este modelo LEGO Ideas (21333) maravillosamente detallado incluye un soporte de exposición ajustable para la minifigura de Vincent van Gogh, con su pincel, paleta y caballete.

Este modelo coleccionable, un estupendo autoregalo o una decorativa idea de regalo para otros amantes del arte, contiene instrucciones que te guiarán en cada paso de la creativa y envolvente experiencia.

  • LEGO Ideas: La noche estrellada de Vincent Van Gogh ya es un set oficial, la preventa comienza el 25 de mayo 4
  • LEGO Ideas: La noche estrellada de Vincent Van Gogh ya es un set oficial, la preventa comienza el 25 de mayo 5
  • LEGO Ideas: La noche estrellada de Vincent Van Gogh ya es un set oficial, la preventa comienza el 25 de mayo 6
  • LEGO Ideas: La noche estrellada de Vincent Van Gogh ya es un set oficial, la preventa comienza el 25 de mayo 7
  • LEGO Ideas: La noche estrellada de Vincent Van Gogh ya es un set oficial, la preventa comienza el 25 de mayo 8
  • LEGO Ideas: La noche estrellada de Vincent Van Gogh ya es un set oficial, la preventa comienza el 25 de mayo 9
  • LEGO Ideas: La noche estrellada de Vincent Van Gogh ya es un set oficial, la preventa comienza el 25 de mayo 10

Si deseas añadir este set a tu colección puedes adquirir una membresía VIP en el sitio de LEGO (es completamente gratuito) y reservar un ejemplar en la tienda en línea, tendrá un costo de $169.99 dólares ($4,299 MXN).

La preventa comienza a partir del 24 / 25 de mayo a las 12am (Hora de la Ciudad de México) y estará disponible para todo el mundo a partir del 1 de junio a la media noche a través del mismo enlace.

¿Qué opinan del set de LEGO Ideas 21333 La noche estrellada?