Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agradecemos a Universal Pictures. por su invitación a la función de prensa

‘Last Night in Soho’ llegó a cines y aquí te contaremos de qué se trata, algunos datos curiosos y además, no te puedes perder la crítica que nos preparó Alex Waters. Al parecer será una gran opción para este terrorífico fin de semana…

Sinopsis

Este un thriller psicológico escrito, dirigido y producido por Edgar Wright (Baby Driver, 2017) donde nos cuenta la historia de una joven apasionada por la moda que misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60’s, momento en el cual logra conocer a su ídola, una deslumbrante aspirante a cantante. Sin embargo, el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias…

Last Night in Soho: Un thriller psicológico perturbador e inquietante 1

Lo que no sabías de ‘Last Night in Soho’

  • Esta es la primera vez que Edgar Wright debuta en el género de terror psicológico, por lo que ‘Last Night in Soho’ se ha convertido en una de las cintas más esperadas del año.
  • Edgar Wright mencionó hace algunos meses que esta película sería un homenaje a ‘Repulsion’ (1965) de Roman Polanski y ‘Don’t look now’ (1973) de Nicolas Roeg.
  • Thomasin MacKenzie abandonó ‘Top Gun: Maverick’ (2020) para protagonizar esta película.
  • El director reveló que Quentin Tarantino fue quien le ayudó a crear ‘Last Night in Soho’ ya que fue el cineasta quien le mostró una canción homónima, y le comentó, «Sería la mejor utilizada para unos créditos finales”. De ahí Wright tuvo su epifanía, teniendo como resultado esta película protagonizada por Anya Taylor‑Joy & Thomasin McKenzie.

Crítica por Alex Waters

El director Edgar Wright nos vuelve a sorprender con una cinta que maneja las bases fundamentales del género, pero los potencializa con una excelente selección de actores que hacen una película disfrutable y altamente tensa, gracias a la magnífica edición de Paul Machliss (ojo lo tendremos en The Flash como editor). Las dos protagonistas brindan al espectador una conexión inmediata: la sobria y puntual Thomasin McKenzie con su halo inocente y aspiracional; junto a Anya Taylor-Joy con su energía y deslumbrante performance.

Last Night in Soho: Un thriller psicológico perturbador e inquietante 2

La película va incrementando su nivel de dramatismo junto con sus giros puntuales, rozando entre lo psicológico y lo sobrenatural. El director arma esta mezcla de manera natural y uno se centra en el desarrollo lógico de los personajes que permite que la tensión ante la identificación inconsciente del espectador, sea el hilo conductor del relato que sucede en pantalla.

Sin duda una grata cinta con un toque femenino, sin sacrificar la historia y sin interponer debates innecesarios. Wright se sigue posicionando como un director vanguardista que junto a su editor de cabecera, va encumbrándose como un cineasta alternativo dentro de los cánones comerciales hollywoodenses, y que ya tiene un reconocimiento de la critica y con este tipo de films, logrará también la aprobación de la audiencia.

last night in soho

‘Last Night in Soho’ ya se encuentra en cines y la recomendamos para este terrorífico y halloweenesco fin de semana, cuéntanos ¿Irás a verla?

No te puedes perder: