Alterium Shift es un JRPG con gráficos 2.5D que deja mucho que desear.
Desarrolla: Drattzy Games LLC | Género: Aventura, RPG |
Distribuye: Drattzy Games LLC | Clasificación: T |
Jugadores: 1 | Plataforma: Steam |
Estreno: 6 de Julio 2023 (Acceso anticipado) | Idioma: Ingles |
Alterium Shift un JRPG con buena presentación, pero con gameplay repetitivo.
Si bien, la mayoría de los juegos actuales que disfrutamos son mayormente shooters, tenemos un gusto muy grande por los RPG y JRPG´s, sobre todo con títulos que han sorprendido como Honkai star Rail, Yakuza Like a Dragon, Persona 3 Reload, Sunday Gold, o inclusive algunos clásicos como Pokemon Emerald y Fire Emblem Sacred Stones, por lo que pensamos que, un juego inspirado en la era retro del gaming como Alterium Shift nos emocionó… Pero dicha sensación desapareció a las pocas horas.
Si bien los escenarios en 2.5D son hermosos, sobre todo en la forma en que los árboles y piedras sobresalen y se combinan con los cielos de Alteria, poco a poco la cosa se opaca con un gameplay, misiones y personajes que dejan mucho que desear.
Durante nuestra aventura en Alterium Shift controlaremos a 1 de los 3 personajes a elegir:
- Atlas: Un arquero con una precisión letal, capaz de desatar poderosos ataques basados en el viento y esquivar los ataques enemigos con facilidad.
- Pyra: Una poderosa guerrera de lanza con poderes de fuego, enfocada en daño fugaz y fuerte defensa.
- Sage: Un mago que posee control de los elementos de Alterium, puede hacer mucho daño con su magia a los oponentes.
Ambientación y mecánicas.
Durante esta aventura seleccioné a Atlas, básicamente por nuestro gusto por los arqueros, pero tu puedes elegir tu propio camino, ya que cada personaje tiene su propia e historia.
Si bien todos empezamos en la misma zona, habrá rutas en específico donde nuestro personaje tendrá que hacer uso de sus habilidades, por ejemplo, Atlas puede usar su arco y flechas para activar unas palancas a la distancia, mientras que Pyra puede hacer uso de su fuerza para destruir unas rocas que bloquean nuestro paso.
En cuanto a la exploración del mapa, es una visión simplificada de nuestro entorno, por lo que sino prestas atención es fácil perderse.
Alterium Shift nos ofrece un entorno que en ocasiones veremos nuestro escenario en 2D, pero en ciertos eventos de la historia veremos como nuestro alrededor cambia a un 2.5D donde veremos a los jefes sobresalir del campo de juego.
Durante nuestro combate nos desplazaremos en una vista semi-aérea donde veremos a nuestros enemigos y en la parte superior de la pantalla veremos cómo será el orden de jugada de nosotros y de nuestro enemigo por lo que, si tenemos un enemigo más veloz que nosotros, este tendrá más turnos de acción.
Lo malo.
Como mencionamos anteriormente, este juego sigue en acceso anticipado, por lo que algunas cosas podrían cambiar para bien o para mal. En lo personal hay cosas que se tienen que cambiar, pues si bien para algunos no son prioritarias, como la interfaz confusa de los archivos de guardado o el interactuar con los menús al ver a tus personajes si te saca una que otra sorpresa, entre otras cosas.
Durante nuestra aventura, al retomar donde lo dejamos, nos encontramos con la sorpresa de que el juego hizo múltiples savefiles de mi run con Atlas, por lo que fue algo confuso saber en cuál debíamos continuar. Además de pequeños errores, como la imagen de Atlas cambiando por la de Pyra de repente.
Algo que, si bien tampoco es preocupante, si es muy curioso, pues al momento de hacer uso de nuestra habilidad de arco en las secciones en específico, el rendimiento del juego caía de manera alarmante, de 165fps a 28fps, recalcamos, esto no es preocupante, pero si es medio extraño que pasara en múltiples ocasiones.
En cuanto a la música del juego, no hubo alguna tonada en especial que pudiera recordar con gusto, nos pareció que la música era muy genérica, inclusive cuando nos enfrentamos a un jefe esta desapareció de golpe, solo para regresar de golpe al cambiar de área.
Conclusión de Alterium Shift.
Lamentablemente Alterium Shift es un juego que deja a medias algunas cosas, su combate es decente, no es bueno ni malo, su música es demasiado genérica, y tiene errores, tanto en el rendimiento, como en el gameplay.
Eso sin contar una historia poco interesante, menús confusos, y muchas cosas que demuestran que el juego no ha terminado de desarrollarse. Te recomendamos más esperar a que esté listo al 100%, o en su defecto, esperar a un buen descuento, porque hay cosas que podrían mejorarse y hasta lo podrían hacer un juego rescatable.