Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Visitemos un Londres distópico, derrotemos una compañía y resolvamos unos misteriosos asesinatos en Sunday Gold.

Agradecemos a BKOM Studios y Team17 la copia para reseñar Sunday Gold en PC (Steam)

Los juegos point and click tienen muchos años en la industria de los videojuegos, tenemos grandes clásicos como Grim Fandango, Sam and Max o Monkey Island y algunos no tan viejos como Tales from Borderlands, The Walking Dead y Life is Strange, pero son pocos los que combinan el point and click con RPG con éxito y uno de esos casos es Sunday Gold.

Introducción.

Sunday Gold se sitúa en un Londres distópico en donde las calles abunda el crimen, el desempleo y la falta de vivienda están a la orden del día, donde los ricos corruptos están arriba de la cadena alimenticia y los pobres están abajo o peor.

En nuestra aventura tendremos que derrotar a una compañía llamada Hogan Industries liderada por Kenny Hogan un cruel y despiadado hombre, que está dispuesto a demostrar que es mejor que todos, nosotros tomaremos el papel de un trio de personajes que se ven que no son el típico grupo de héroes.

Los personajes.

Reseña: Sunday Gold (PC) 1

Frank Barber.

A lo largo de su vida, Frank Barber se ha resistido a la forma de vida moderna que él percibe como servidumbre por contrato: trabajar para una corporación, vivir en viviendas para trabajadores, comprar en la tienda de la empresa, todo para enriquecer a los poderosos.

Al elegir vivir al margen de la sociedad, se gana la vida robando millonarios y corporaciones corruptas.

Su estilo de juego puede ser variado ya que puede usar múltiples tipos de armas, puede hacer bonificaciones de estado a tus compañeros y aumentar el daño que reciben tus oponentes.

Cuenta con la capacidad de abrir cerraduras.

Reseña: Sunday Gold (PC) 2

Gavin Dorsey.

Gavin Dorsey, el típico guerrero del teclado, se siente más como en casa detrás del monitor de su computadora que en el mundo real.

Ya sea manipulando la opinión pública en las redes sociales u orquestando campañas de infiltración en redes informáticas corporativas protegidas, puede defenderse de cualquier enemigo en el mundo digital.

Su estilo de juego es golpear a varios enemigos a la vez con armas contundentes, cuenta con bonificación de daño contra oponentes cibernéticos y tiene habilidades de hackeo que serán útiles para poder resolver algunos acertijos.

Reseña: Sunday Gold (PC) 3

Sally Wheeler.

Sally Wheeler siempre ha sentido una gran afinidad con los perros que cuida en el refugio de animales.

A veces brutal cuando se ve desde el exterior, pero siempre ferozmente leal y de buen corazón, pasa sus días cuidando animales y sus noches peleando en combates clandestinos de boxeo a puño limpio para llegar a fin de mes.

Ella será nuestro tanque y curador del equipo cuenta con habilidades que nos serán útiles durante el combate, también ella cuenta con una gran fuerza, lo que nos ayudara el mover obstáculos.

Gameplay.

Como lo mencione al principio de esta reseña, en Sunday Gold jugaremos un point and click con elementos RPG, donde podremos interactuar con nuestro escenario para poder resolver múltiples acertijos. El juego se divide en 2 fases, la primera es la exploración donde podremos interactuar con nuestro ambiente y resolver algunos acertijos además contaremos con un numero en la parte superior de nuestro personaje, ese número es el indicador de acciones que podemos elaborar en ese turno, podrás interactuar con algunas cosas como mover objetos pesados, abrir cerraduras o hackear terminales.

Reseña: Sunday Gold (PC) 4
Sunday Gold tiene escenarios muy variados y con muchos detalles.

Después de que te gastes tus puntos tendrás que terminar tu turno, donde al paso del tiempo los enemigos llegaran a tu locación si llegas a durar mucho tiempo en una zona la dificultad aumentara y hará que los enemigos sean más complicados de vencer mientras más tiempo pase, al encontrarse con los enemigos empezara la 2da fase del juego que es el combate.

Reseña: Sunday Gold (PC) 5

Dependiendo de que tanto hayas hecho durante tu turno de investigación podrás empezar una batalla con una buena cantidad de puntos de acción o con algo bajo, pero puedes recuperar esos puntos al terminar tu turno de investigación (Siempre y cuando no haya accionado un evento de pelea) o durante el combate al pasar a modo de defensa.

Durante tus enfrentamientos en Sunday Gold podrás hacer ataques variados que te serán útiles para cierto tipo de enemigos, revisa bien lo que puedes hacer, algunos ataques son más efectivos contra cierto tipo de enemigo.

Reseña: Sunday Gold (PC) 6

Durante las acciones de combate y de eventos que ocurran en la historia de Sunday Gold podrá disminuir o aumentar tu estado de salud mental, esta se representa con una barra de color morada, mientras más tenso este el personaje menor tiempo tendrás para hacer acciones, podrá no hacerte caso, golpeara a compañeros o podrá ver enemigos que no estén durante el combate, puedes recuperarte de ese estado si consumes algunos objetos de tu inventario que te permiten calmarte durante o fuera de combate.

Al finalizar cada combate o al cumplir algún objetivo subirás de nivel lo que permitirá mejorar a tu personaje que te ayudara tanto para tu investigación como para el combate.

Reseña: Sunday Gold (PC) 7
Reseña: Sunday Gold (PC) 8
Sunday Gold tiene una rama de habilidades no tan grande, pero es amigable para el jugador.

Sonido.

En cuanto al apartado de la música de Sunday Gold debo decir que me gusto demasiado, son tonadas con sintetizador que no llegan a ser molestas, en cuanto al apartado de voz me gustó mucho las voces de nuestros protagonistas, tanto los personajes como nuestros enemigos tienen un buen trabajo

Puntos buenos.

  • Nuestros personajes son muy carismáticos.
  • Soundtrack increíble.
  • Sistema de combate agradable y fácil de entender.
  • Una historia que te atrapa.
  • Su estilo visual es muy interesante, combinando modelos en cell shading con arte muy detallado en cuanto a las caras y algunos paneles como si fueran comics.

Puntos malos.

  • Al resolver algunos acertijos tanto de abrir candados como el hackeo son algo complicados e imprecisos.

Conclusión.

Sunday Gold es un juego realmente bueno, su estilo de juego me pareció único, sus escenarios y personajes me parecieron muy buenos, un juego totalmente recomendado para los amantes de los RPG y los point and click, la historia del juego te atrapa y hace que no quieras detenerte, los acertijos llegan a ser algo complicados pero eso no hace que no puedas disfrutar del juego.