Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Carnada, agua suspenso y tiburones.

Agradecemos a ZIMA Entertainment por recibirnos en sus oficinas y permitirnos ver Carnada, una película llena de agua y sangre, aquí te dejamos nuestra reseña.

Estreno: 6 de junio 2024Género: Thriller
Duración: 1h 27mClasificación: B
Dirige: Hayley Easton StreetDistribuye: ZIMA Entertainment
Guión: Cat ClarkeTítulo original: Something In The Water
País: Estados UnidosSoundtrack: Nainita Desai y Harry Peat

Un grupo de amigas deben luchar por sus vidas en aguas abiertas después de que una boda de ensueño se transforma en una pesadilla.

Carnada

Una cinta que busca su lugar entre los clásicos de animales asesinos acuáticos.

Carnada es una película de cliché tras cliché con muchas ventajas en el guion que dañan demasiado a la cinta. Tiene un comienzo muy abrupto y casi sin lógica, una publicidad que deja esperando un tiburón enorme que podría devorarte de un bocado, nos tratan de contar una historia de suspenso y amistad, lamentablemente mal lograda.

Carnada

Hace rato que no nos pasaba estar desconectados de una cinta y que a quienes esperábamos ver en su esplendor (Tiburones y sangre) solo sean como máximo 5 minutos en toda la pantalla y en tomas rápidas con cambios abruptos, tal vez nuestra espera por rememorar clásicos como Tiburón (Jaws) nos hicieron esperar mucho la película, y salimos decepcionados por el producto entregado.

Claro entre todo lo malo hay cosas buenas, las escenas del mar y tomas de unos segundos del tiburón abalanzándose a las presas, sin esto, Carnada perdería la credibilidad y parecería mas una parodia o chiste al cine de suspenso.

Carnada

En Carnada, todo gira en torno a 5 amigas, dos de ellas son las protagonistas, en algún momento de la historia fueron pareja, y como una treta por reconciliarlas y previo a la boda de una de las 3 amigas restantes, planean ir a una isla alejadas de todo contacto humano, y todo sale mal cuando casi en la orilla del mar, una de ellas recibe una mordida de tiburón (parecida a la de un perro).

Como se está desangrando piensan regresar y pedir ayuda medica, y sorpresa, al barco se le hace un agujero por un despiste y quedan a la deriva, con la amiga llenando el agua de sangre atraen al tiburón que las estaba acosando, aquí la cosa se pone mojada y extraña, pues quedan completamente flotando en medio del mar.

Carnada

La historia de Carnada esta mal contada, se siente ilógica y que el guion favorece forzadamente a la película, ya solo faltaba que a una de ellas la matara un rayo en medio del mar. Las decisiones que toman los personajes para sobrevivir son sosas e incluso llegan a molestar puesto que te pones a pensar que existen otras alternativas, todo para que las protagonistas logren ¿Sobrevivir? pero ¿A qué costo?

En el mar la vida es mas sangrienta

En Carnada, los efectos utilizados para las mordidas y la sangre terminaron por hacernos perder la credibilidad, puesto que en algunas tomas se veía un tiburón de gran tamaño, en otras un tamaño mediano, pero resultaba que las mordidas eran como las de un humano, y en ningún momento sentimos el miedo o peligro que podría implicar un ser vivo tan respetable, nos preocupaba más el que se hundieran o ahogaran que encontrar algo debajo de la superficie.

Carnada

De igual forma los acontecimientos mientras están a la deriva no ayudan en nada en creer que los protagonistas sobrevivan o incluso quedaran dañados por una neumonía, eso si, la fotografía del mar y cierta tormenta se ven increíbles y nos dio un pavor estar entre tanta agua, tristemente esto es de lo más rescatable e importante de la película.

Las actuaciones de Carnada no ayudan, por mas que intentamos congeniar con ellas, se sentían desconectadas con la historia, entre ellas hacia falta química, y no nos sentimos aterrados por lo que les estaba pasando, llegando incluso a ser molestas por que y como lo hacían.

Carnada

Conclusión:

Carnada, es una película que busca ser un thriller de suspenso, pero se queda muy corto y olvida a los antagonistas, los tiburones, que no logran su cometido al hacernos sentir el miedo a quedar en medio del mar siendo acechados por estos grandes animales marinos, es solo nuestra opinión pero puede que a ti te pueda gustar, por lo pronto nosotros la volveremos a ver con la posibilidad de cambiar de idea.

Carnada