Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El cine mexicano sigue sorprendiendo, conoce los detalles de Adolfo

Agradecemos a Cinemex por la invitación a una nueva propuesta para el cine mexicano, Adolfo, aquí les contamos todos los detalles en nuestra reseña.

Estreno: 06 de junio de 2024Género: Drama
Duración: 1h 10mClasificación: B
Dirige: Sofía AuzaDistribuye: Cinemex
Guión: Sofía AuzaTítulo original: Adolfo
País: MéxicoSoundtrack: Gus Reyes y Andrés Sánchez

Cuando Momo, Hugo y su cactus, Adolfo, se encuentran una noche, van en direcciones opuestas. Su peculiar encuentro no solo cambiará mágicamente el curso de sus vidas, sino que también los alentará a abrazar cálidamente la belleza de lo inesperado.

Adolfo

Con el reconocimiento Oso de Cristal a Mejor Película en la sección Generation 14 Plus del Festival Internacional de Cine de Berlín 2023, llega a nuestras salas Adolfo, opera prima de la Directora Sofía Auza, quien además de dirigir también escribe el guion de esta fresca y agradable propuesta dentro del cine mexicano, una iniciativa y exclusiva de Cinemex.

Además del reconocimiento antes mencionado, Rocío de la Mañana (Protagonista de la cinta) ganó el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), la cinta ha recibido ovaciones a lo largo de las proyecciones en diversos festivales, lamentablemente solo estará disponible por el momento en algunas salas del país.

Adolfo

¿Quién es Adolfo en el mundo de Momo y Hugo?

Es algo encantador que no esperas dentro de la peli, es unión, reflexión, compromiso y sobre todo compañía, quien es Adolfo te tocará descubrir en las salas de Cinemex, y desde este momento te cuento que es una película fresca, llena de alma y corazón, con un intercambio de diálogos simples y comunes pero muy ingeniosos, harán que sientas familiar la historia, hablando de esto, espera melancolía, reconformación, acompañamiento dentro de la trama, y saldrás de la sala con un suspiro de lo bonita que es la obra.

Adolfo

El guion estructurado en un cambio de diálogos, principalmente por los protagonistas, nos va revelando el por que la soledad y Adolfo se vuelve en algo en común que poco a poco se convertirá en una historia que se entrelaza a pesar de no tener parentesco, pero que demuestra que en el aislamiento y momentos de desolación, estar con alguien puede cambiar el rumbo de la vida.

Adolfo
Adolfo

La cinta esta ambientada en la época contemporánea y busca explorar las relaciones humanas, los conflictos familiares y algunas otras adicciones que llevan a la soledad, toda la historia se desarrolla en una noche, un camino que recorren acompañados y una reflexión sobre soltar y la reconciliación consigo mismo.

¿Amor o amistad? No todas las relaciones humanas tienen que ser etiquetadas, y eso también deja ver la cinta, la breve pero importante compañía de una sola noche es suficiente para que dos personas arreglen aunque sea un poco su vida y continúen cada quien por su parte, sin necesidad del apego u obsesión, solo el agradecimiento por el apoyo, estar en el momento y lugar correcto, y tener una noche para pensar.

Adolfo

La belleza detrás del retrato de Adolfo.

La fotografía es increíblemente bella, ocupando en todo momento la noche como el lienzo y las luces a su alrededor como la pintura que va retratando y dando forma al camino de Hugo y Momo, cuando algo se tiene que reconocer se busca hacerle justicia y mas con un producto nacional que en particular me gustaría fuese proyectada en mas cines y tiempo en cartelera.

Adolfo

En ciertos momentos se sentía como leer un libro en el que los personajes se acompañaban en un camino extraño y loco, con muchos cambios de ambientación en un solo memento, ayudado por la música que acompaña la melancolía de la película descubriremos la historia de Adolfo.

En cuanto a actuaciones amamos a Momo (Rocío de la Mañana) una chica muy irreverente que guarda algo en su interior y puedes notarlo conforme avanzan sus diálogos, complementada por la historia bien actuada de Hugo (Daniel García Treviño) quien sale en parte de su zona de confort para representar tristeza, dolor oculto y mas cosas que hacen que puedas identificarte o abrazar a cada personaje.

Adolfo

Conclusión

Adolfo es la película mas fresca y tranquila que hemos visto en los últimos meses, retrata muchos sentimientos y emociones adecuadamente a tal grado de hacer sentir muy reales a personajes excéntricos y sobre todo, hace sentir la importancia de Adolfo a pesar de ser un componente extraño en la historia.

Recomendada y deseando le puedas dar oportunidad a esta película de cine mexicano hecho por jóvenes para jóvenes y adultos.
La chispa de un cigarro y la manta de la noche, pueden despertar la esperanza de una vida.

Adolfo