Desafiantes: Entre relaciones complicadas y tenis.
Estreno: 25 de Abril 2024 | Género: Drama, romance, deporte |
Duración: 132 min | Clasificación: B15 |
Dirige: Luca Guadagnino | Distribuye: Warner Bros. Pictures |
Guión: Justin Kuritzkes | Título original: Challengers |
Producción: Metro-Goldwyn-Mayer / Pascal Pictures | Productores ejecutivos: Luca Guadagnino / Rachel O’Connor / Amy Pascal / Zendaya |
País: Estados Unidos | Soundtrack: Trent Reznor / Atticus Ross |
¡Hola ñoños! El día de hoy hablaremos de Desafiantes, la nueva película protagonizada por Zendaya, y dirigida por Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre, Hasta los Huesos, Suspira), la cuál, como es especialidad del director, gira en torno a la sexualidad y la complejidad que pueden llegar a ser algunas relaciones.
¿De qué va Desafiantes?
Al inicio de esta película podemos ver la ejecución de un partido de tenis qué todo parece indicar que es mucho más importante de lo que realmente aparenta, ya que nos transmite mucha tensión la cúal es cortada llevándonos a otra escena la cúal se trata de un flashback, y esto da inicio a cómo deciden contarnos esta historia, todo gira en torno a ese partido y diversos flashbacks por lo que tuvimos que estar muy atentos y no perdernos ningún detalle.
De esta forma conocemos a los 2 jugadores en disputa, Art Donaldson (Mike Faist) y Patrick Zweig (Josh O’Connor), quienes parecen conocerse desde hace años pero se han enamorados de la misma mujer, Tashi Duncan (Zendaya), una talentosa tenista con una carrera muy prometedora.
Una historia antes contada
Si bien la historia suena un poco cliché, al tratarse del típico triángulo amoroso que hemos visto infinidad de veces, lo que hace interesante a esta película es la manera en que nos cuentan esta historia, y esto es debido a los saltos en el tiempo, combinados bajo el mismo partido de tenis.
En principio puede ser algo confuso, sobre todo porque los saltos en el tiempo no son lineales, pero al final las piezas van encajando para terminar de contarnos el drama entre los 3 protagonistas.
Y como buena historia de drama, romance y tensión sexual tiene sus momentos de intrigas. Lo que si sentimos, es que el tiempo de duración de la película si es poco largo para el argumento que tiene, y llega a sentirse un poco lenta, sobre todo para quienes no son muy fanáticos de las historias de drama, eso si, tiene uno que otro giro, algunos un poco predecibles.
Un peculiar soundtrack
Algo muy interesante en esta película, y que es de las primeras cosas que resaltan, es la música, la cual está compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross, artistas que de manera personal debo admitir que soy fan, y la verdad disfrute mucho oír su música en la película, la cual tiene tintes electrónicos y le dan un toque a las escenas muy peculiar.
Pero también tengo que admitir que hay un punto en el que llega a cansar un poco y puede sentirse saturado, y hasta cierto punto, después de un rato, hasta forzado, probablemente sea porque como espectadores ese tipo de música solemos oírla más en escenas de acción.
Por otro lado, las actuaciones están decentes, aunque no son excepcionales, y Zendaya siendo básicamente como suele ser ella en la mayoría de sus papeles, y pese a que realmente considero que es muy buena actriz, en esta película se quedó un poco corta, esperemos que en futuros papeles pueda resaltar más su actuación.
En conclusión
Tenemos que reconocer que el trabajo del director es realmente bueno, la manera en que nos va llevando como espectador es muy interesante y atrapante, pero eso sí, si no eres muy fan de los dramas puedes sentirla en momentos un poco pesada y lenta.
Dentro de lo que más vamos a recordar de esta cinta, es, de nuevo, el soundtrack, el cual nos vemos fácilmente escuchando rumbo al trabajo.
Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!