Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Esta mujer de Río de Janeiro quería retirar un préstamo con el cadáver de su tío.

weekend at bernie's, cadaver

Ni en Weekend at Bernie’s se atrevieron tanto… Hoy, en nuestra bonita sección de noticias WTF, y reportado por El Nacional, Erika de Souza Vieira Nunes, una mujer de Río de Janeiro, llevó un cadáver en silla de ruedas para intentar retirar un préstamo en nombre del difunto… Al que mínimo le hubiera puesto unos lentes o gorra para ocultar mejor su estado.

Esto ocurrió el pasado 16 de abril en un banco de Bangú, donde la mujer de 42 años fue arrestada por el acto de vilipendio, intento de hurto y fraude.

Todo esto quedó grabado por los empleados del banco, y el vídeo se viralizó poco después, pues en él se puede ver «los movimientos» que Erika intentaba hacer con el cadáver, lo cual llamó la atención de los empleados, quienes llamaron a la Policía local, para arrestarle poco después.

El cuerpo pertenecía a Paulo Roberto Braga, de 68 años, y aunque Erika aseguraba que «aún estaba vivo cuando llegaron al banco», lo cierto es que el peritaje confirmó que, por la rigidez y otros síntomas, Braga había muerto al menos dos horas antes de su llegada a la institución.

El préstamo solicitado por Erika era de 17.000 reales (unos 60,000 pesos mexicanos), mismos que el Paulo habría solicitado virtualmente previamente.

Tío, tienes que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por el señor. Tienes que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí

El vídeo deja ver a la supuesta sobrina de Paulo «ayudarle» a sostener el bolígrafo, todo esto mientras los empleados le preguntan por la salud de «su tío», pues se veía muy pálido.

Por el momento, la policía confirmó que Erika ya está en detención definitiva, y se busca establecer si contaba con algún cómplice. Se desconoce si el cadáver de Paulo ya fue enterrado o sigue en calidad de Bernie Lomax, enfiestado después de morir.

Sigue leyendo: