Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ubisoft respondió a esta controversia de Star Wars Outlaws al momento de escribir esta nota, argumentando que:

Para aclarar, Jabba the Hutt y el Cartel de Hutt son uno de los mayores sindicatos en Star Wars Outlaws, y formarán parte de la experiencia de cualquiera que compre el juego, sin importar cuál edición compren. La misión de ‘Jabba’s Gambit’ es opcional, donde veremos al Cartel, Kay y Nix adentrarse al Borde Exterior. Esta misión estará disponible para aquellos que compren el Pase del Temporada o la edición del juego que incluya este pase.

Ubisoft

Nota original a continuación:

Poder jugar esa misión de Jabba the Hut en Star Wars Outlaws te va a salir caro…

Hace apenas unos días que tuvimos el primer avance completo de Star Wars Outlaws, la nueva propiedad de Disney y Ubisoft que promete explorar el bajo mundo criminal de este universo, todo esto en un mundo abierto lleno de peligros. Pero además de confirmar su fecha de estreno para el 30 de agosto, también emocionó a muchos al dejar ver a un personaje icónico de la franquicia, el jefe criminal, Jabba the Hut.

Lamentablemente no todo fue felicidad, pues también se revelaron las distintas ediciones del juego, donde pudimos ver que mucho contenido del juego estará disponible solo para quienes paguen por las versiones Gold o Ultimate, algo que, obviamente, hizo enojar a los fans.

STar Wars Outlaws Jabba the Hut

Tras esto, las cosas no fueron mejorando, pues usuarios de Internet han podido dar con una pésima jugada de Ubisoft y Disney, pues Jabba’s Gambit, la misión de Jabba, será exclusiva para aquellos que compraron la versión Gold o Ultimate del juego, es decir, mínimo vas a tener que gastar $110 dólares por ella (o $130 por la otra versión).

Esta misión forma parte del pase de temporada de Star Wars Outlaws, y de paso, Ubisoft anunció que habrá 2 expansiones de historia en el futuro.

(UPDATE) La misión de Jabba the Hut en Star Wars Outlaws te va a costar $110 USD 1

Medidas como estas han sido fuertemente críticadas últimamente, siendo otro ejemplo en contra del consumidor y su cartera, el de la colaboración de Call of Duty y Godzilla x Kong, donde una pieza de cosmético cuesta lo mismo que el juego en su día de lanzamiento.

Outlaws cuenta con otros detalles que no mantienen al jugador feliz, por ejemplo, ¿cómo es posible que un juego para un sólo jugador cuente con elementos de juego de servicio o multiplayer? (Seguir pagando cada cierto tiempo por nuevas misiones o cosméticos), y eso si no contamos que el juego contará con un acceso anticipado para las versiones más caras, es decir, podrás jugarlo 3 días antes si le metes un buen golpe a tu cartera.

Te recordamos que el juego llega el próximo 30 de agosto de 2024 a PlayStation 5, PC y Xbox Series X|S.

Sigue leyendo: