Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Este reboot de DC Comics permitiría explorar nuevos orígenes e historias.

DC Comics, DC Studios

Al parecer DC Comics planea ya un próximo reboot de su universo, o más bien, la creación de uno nuevo, pues según información de Bleeding Cool, Scott Snyder se encuentra trabajando en «la versión Ultimate de DC«, misma que llevaría el nombre de Absolute (o Absolute DC).

¿Qué es un Universo Ultimate?

Pues esto nació en 2001 con Ultimate Marvel, luego conocido como Ultimate Comics, una total reinvención de todos los héroes de Marvel Comics donde se dio mucha más libertad a sus escritores para contar nuevas historias desde cero. Aquí conocimos nuevos orígenes de héroes como Spider-Man, los X-Men, los Cuatro Fántasticos, y, eventualmente, los Ultimate (los Avengers de este universo).

Ultimate pronto consiguió una tremenda popularidad, volviéndose canon como el Universo 1610 de Marvel, y trayendo icónicos héroes como Miles Morales, o villanos como Maker, el Mr. Fantastic de esta línea. Entre sus ventajas estaban el que no necesitabas saber nada de la era clásica o moderna del cómic, pues esta seguía su rumbo y tu podías enfocarte completamente a leer Ultimate, además de seguir reglas como una continuidad permanente, es decir, aquí no había resurrecciones o nada de eso, si un héroe o villano moría, era para siempre.

The Ultimates

Según los datos, Absolute sería un reinicio completo de DC Comics, nada de puntos medios como New 52 o Rebirth, donde se retomaban historias clásicas con un medio nuevo origen, aunque no se ha mencionado si como en Ultimate Comics, este Absolute tomaría toda la atención de DC Comics, o bien, se publicaría aparte.

Recordemos que New 52 fue un tremendo éxito en un principio, reportando muchas ganancias para DC, sobre todo los #1 de sus cómics, pero este fue rápidamente decayendo, sobre todo por no tener una coherencia entre historias (había historias del pasado y futuro del héroe en el mismo número), diferencias creativas, eso sin contar que DC Comics frenó mucho la creatividad de sus equipos, sobre todo por el miedo a quitar las historias y orígenes clásicos de sus héroes.

Esta no sería la primera vez que DC intenta recrear su propia versión del Universo Ultimate, pues ya lo ha intentado con All-Star y Earth-One, que si nos preguntan, ambos tuvieron mucha mayor libertad creativa y buena recepción, pero no se publicaron muchas historias.

DC Comics Earth One

Según la información, DC Comics planea que Absolute sea parte de un programa editorial llamado DC All-in, publicaciones más holísticas, es decir, en lugar de publicar de publicaciones masivas, se enfocarían en los elementos o publicaciones que están teniendo buen recibimiento.

Por el momento, no hay ninguna información oficial por parte de DC Comics, pero Bleeding Cool cree que podríamos verlo anunciado en la san Diego Comic-Con de este verano, algo que tendría sentido, porque daría tiempo de que termine el actual evento de DC, Absolute Power, alrededor de noviembre, y comenzar con su nuevo universo a finales o principios de año.

DC Comics, Justice League, ABSOLUTE POWER

De nuevo, nada de esto es oficial, y te sugerimos tomarlo todo como un mero rumor, para que no te hagas ilusiones de más en caso de no ser real, pero de serlo, ¿te interesaría leer este nuevo reboot de DC?

Sigue leyendo: