Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out/Knapsack Kid una cinta doble que despertará muchas emociones.

Agradecemos a nuestros amigos de Konnichiwa Festival y Mas Que Cine por invitarnos y vivir la experiencia de Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out/ Knapsack Kid, sin duda saldrás con emociones encontradas, aquí nuestra reseña.

Estreno: 11 de abrilGénero: Animación
Duración: 150 minClasificación: A
Dirige: Sōichi MasuiDistribuye: Konnichiwa Festival y Mas Que Cine
Guion: Hajime Kamoshida Y Masahiro YokotaniTítulo original: Seishun Buta Yarō wa Ransel Girl no Yume o Minai

¡La combinación que no te puedes perder en cines con una función doble! El estreno de «Rascal does not dream of a Sister Venturing Out» y «Rascal does not dream of a Knapsack Kid», en la primer cinta Sakuta se encuentra disfrutando sus días en la preparatoria a lado de su novia Mai Sakurajima. La hermana menor de Sakuta, Kaede, le revelará un secreto que no le ha contado a nadie. En la segunda cinta sólo queda un mes antes de la graduación de Mai, mientras Sakuta la espera en la playa, una niña de primaria identica a Mai aparece enfrente de él.

Basada en las novelas ligeras de Hajime Kamoshida tituladas Rascal Does Not Dream (al cual se agrega continuación al título dependiendo del Arco argumental en el que se encuentre) adapta el volumen 8 y 9 de las 14 novelas actuales en producción y que hasta este 2024 concluye, en esta ocasión vamos a disfrutar dos películas en una sola función, continuación una de otra y dan seguimiento a la historia del anime y la  cinta anterior del 2019, dos historias llenas de amor, comedia,  reflexiones y drama, concluyendo el Arco de la secundaria y preparándonos para el de la Universidad.

Rascal Does Not Dream of a

Una función doble llena de emociones:

La primera película Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out, adapta el tomo 8 de las novelas ligeras, con duración de 73 min aprox, retrata principalmente la historia de Kaede, quien busca su propio camino empezando por decidir a qué escuela secundaria ir, mientras Mai se prepara para ingresar a la Universidad y Sakuta estudia y apoya a su hermana para tomar la mejor decisión.

Reseña: Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out/Knapsack Kid 1

La historia de Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out aunque lenta nos lleva reflexionar sobre las decisiones que podemos tomar a lo largo de nuestras Vidas, ya sea por impulso propio o social (incluyendo la familiar) y la importancia de entender que nunca habrá punto de comparación entre alguien más o nosotros mismos, y es necesario elegir nuestro propio camino y evitar la frustración de todo tipo.

La segunda cinta que inicia unos 5 min después de la primera literalmente ( aprovecha para ir al baño pero te advierto que te perderás el gran tema del ending) Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid adapta el tomo 9 y dura 75 min, nos regresa a la historia de Mai y Sakuta, quien empieza a tener problemas nuevamente por el Síndrome de Pubertad.

Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid

Esta vez tiene que descubrir el motivo, tomar decisiones importantes y reflexionar sobre algunas situaciones familiares  con la ayuda de un personaje que vuelve, los últimos minutos son un viaje de emociones, nos llenó de sentimientos encontrados, esta historia marca el final del arco y nos encamina al de la Universidad, de ambas cintas esta es la que disfrutamos más y soltamos la lagrima con ese gran final.

Rascal Does Not Dream of a Knapsack Kid

Antes de salir de salas quédate a disfrutar de la canción y sobre todo una escena post-créditos, valdrá la pena acudir al cine y ver esta gran adaptación, los fans quedarán maravillados y el público ajeno al género sentirán la necesidad de curiosear por las historias previas, ya que lamentablemente si tendrás que ver la serie, la película previa o leer la novela en la que están basadas para poder entender y en algunas partes emocionarte.

La animación y el doblaje japones es una belleza, y agradecemos el regreso de la mayoría para esta producción y esperamos pase lo mismo con los últimos tomos que faltan por ser adaptados ya sea a serie o películas, sin duda alguna ver una serie animada japonesa en la pantalla grande se ha convertido en uno de nuestros mayores hobbies, las cintas llegaran subtituladas en español con doblaje en japones.

Reseña: Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out/Knapsack Kid 2

Los temas elegidos y compuestos para esta cinta ayudan mucho a poder soltar la lagrima o hacer que tu corazón se estruje por la montaña rusa de emociones, algunas veces concuerdan con las risas y en otras los momentos tensos, pero sin duda en esta saga abunda la melancolía, al salir de la sala recordaras al menos la tonada de los endings.

Conclusión:

Por supuesto que tienes que ir a ver estas películas Rascal Does Not Dream of a Sister Venturing Out/a Knapsack Kid, sobre todo si eres fan de la las obras en las que se basan o eres seguidor de las versiones animadas, para cualquier persona ajena será un motivo mas por entrarle a esta melancólica y paranormal aventura, y puede que la unan a las lista de los must para este año, además, podrás obtener uno de los pases que conmemoran la llegada a cines de Latinoamérica.

@nosomosnonos

Mañana llega #RascalDoesNotDream of a Sister Venturing Out/ Knapsack Kid, función doble exclusiva de @cinepolismx. Hasta agotar existencias puedes obtener uno de los boletos especiales, todo esto es posible gracias a @konnichiwafestival y @masquecinelatam. #Anime #cine #rascaldoesnotdreamofbunnygirlsenpai #novelaligera

♬ sonido original – No Somos Ñoños