Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Captain Tsubasa regresa!

Uno de los mangas deportivos más longevos de todos los tiempos ha llegado a su fin, pero Captain Tsubasa continuará de una manera inesperada.

De acuerdo con Comic Book, Yoichi Takahashi había estado trabajando en la historia de Captain Tsubasa durante décadas, estrenando el anime de fútbol por primera vez en la década de 1980.

Captain Tsubasa llega a su fin después de 43 años, pero... 1

Este año, el mangaka anunció su retiro del mundo del manga tras la finalización de la serie. Afortunadamente, para los fanáticos acérrimos de Tsubasa y su equipo, la historia del equipo de fútbol del anime no está del todo terminada, ya que Takahashi ha anunciado nuevos planes sobre cómo continuará incursionando en el mundo del manga en el futuro.

En una nueva y emotiva carta a los fanáticos, Yoichi Takahashi explicó que si bien se retira del mundo del manga, está lejos de terminar de crear historias:

«Gracias por seguir apoyando a Captain Tsubasa. Ahora que he terminado de dibujar el capítulo final de la serie, me siento aliviado de haber terminado todo y lo suficientemente liberado para llevar una vida sin más plazos futuros. Me retiraré de ser mangaka, pero como todavía disfruto dibujar y crear historias, seguiré haciéndolo en el futuro. Puede que termine semi-retirado, pero tengo la intención de continuar con mis actividades creativas.»

Takahashi compartió que compartirá nuevas historias en el mundo del fútbol en el sitio web «Captain Tsubasa World» a través de un nuevo formato:

«Planeo subir nuevas historias de Captain Tsubasa a un sitio web que se lanzará próximamente llamado Captain Tsubasa World en formato de borrador. Los capítulos no estarán entintados ni sombreados, pero de esta manera puedo acelerar el ritmo de escritura y entrega de la historia a todos mis lectores.»

Captain Tsubasa

Si no has tenido la oportunidad de ver las aventuras del anime de Tsubasa, la historia más reciente, Captain Tsubasa: Junior Youth Arc, está actualmente disponible para ver en streaming en Crunchyroll.