Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El Show debe continuar con una nueva protagonista, Princess Peach: Showtime!

Agradecemos a Nintendo Latinoamérica la confianza y permitirnos reseñar una obra mas de su catalogo, te presentamos Princess Peach: Showtime!, aquí nuestra reseña.

Desarrolla: Good-FeelGénero: Acción / Aventura
Distribuye: NintendoClasificación: B12
Estreno: 22 marzo 2024Disponible: Nintendo Switch
Jugadores: 1 solo jugador

Introducción e Historia: Peach deja la corona y se pone el traje.

Princes Peach Showtime! Es un juego lleno de la magia que ha caracterizado a Nintendo en cada uno de sus personajes emblemáticos, en esta ocasión busca experimentar y atraer a nuevo público a su consola actual, en manos del estudio Good-Feel.

Good-Feel se ha ganado el apoyo y confianza de la gran N desde el Wii, y entregan otro proyecto innovador y diferente a las sagas principales de Nintendo, jugando con el personaje principal como lo han hecho con Kirby en Epic Yarn, Yoshi en Crafted World, si has tenido la oportunidad de jugar en su momento estas aventuras, Princess Peach se te hará familiar. Tercera llamada, ¡Comenzamos!

Reseña: Princess Peach: Showtime! 1

Todo inicia cuando la Princesa Peach recibe una invitación a una obra teatral, a la cual acude con la esperanza de descansar de su ajetreada agenda, pero nunca se imaginó que el recinto seria tomado por un enemigo que hará de las suyas; no solo hará que tu y Peach disfruten de varias puestas en escena, si no que se transformara en los protagonistas de cada una de ellas, mientras consigue derrotar a los lacayos, liberar piso a piso el lugar y rescatara a las verdaderas protagonistas.

Presentado en el Nintendo Direct de junio del 2023, Princess Peach: Showtime! sorprendió a muchos al anunciar la segunda aventura donde Peach sería la protagonista, sin mencionar mecánicas ni mucho contexto se creía sería un proyecto parecido a Super Princess Peach, más adelante nos emocionarían al mostrar que Peach tendría varias habilidades diferentes y no dependería de sus emociones como en la entrega antes mencionada, y que no se trataría de un simple plataformero.

Reseña: Princess Peach: Showtime! 2

Durante tu aventura acompañado de Stella o Lucy en Latinoamérica, una pequeña estrella que te ayudara a obtener nuevas habilidades para liberar el Teatro Esplendor y quien funge como la protectora del mismo, recorrerás 5 pisos llenos de aventuras variadas.

Cada uno de ellos conformados por 4 obras principales, un jefe, y desafíos especiales, para completar un aproximado de 30 niveles en su totalidad, en un viaje mágico, divertido y fresco recorrer cada obra, pero que a su vez, nos hizo sentir que son muy cortos y con mecánica interesantes pero simples.

Reseña: Princess Peach: Showtime! 3

¡Al escenario, es momento de comenzar!

A pesar de cambiar de trajes con ligeros movimientos propios de cada uno, en Princess Peach: Showtime! solo se utilizarán 3 botones y el análogo o palanca para moverte, tendrás un botón para brincar, uno para atacar y otro para posar, el único que tiene variaciones es el de ataque ya que con el cocinaras y utilizaras una lupa para investigar, dependiendo del nivel en el que te encuentres, por lo cual dentro de una obra solo podrás utilizar la habilidad establecida correspondiente al libreto de la obra.

Con esta simpleza en los controles invita a cualquiera a entrar en el mundo mágico de Nintendo, no requiere mayor habilidad, puesto que son niveles sumamente sencillos en lo único que se pide es familiarizarte con las mecánicas, lo bonito de esto es que son diferentes, lo que motiva a seguir jugando y disfrutando de este maravilloso juego.

Reseña: Princess Peach: Showtime! 4

En Princess Peach: Showtime! dentro de cada nivel habrá varios secretos que te llevaran a coleccionar moños, que te darán a ti y a Lucy trajes especiales con el cual modifican solo el aspecto, Sparkle gems que te ayudaran a pasar de un piso del recinto a otro y desbloquear algunas puertas, y las típicas monedas con las que podrás comprar trajes con estampados temáticos de las obras por las que ya pasaste.

Sin duda una de nuestras favoritas fue Peach con coleta, más que la tradicional con su respectiva corona, tanto en el aspecto físico como en actitud.

Cada nivel consiste en cumplir el objetivo principal, algunas veces te enfrentaras a algún subjefe y otras abruptamente terminarán, y uno de nuestros “peros” es que no hay vuelta atrás.

En la parte inferior de la pantalla saldrá cuantas Sparkle gems llevas y si se te pasó alguna quedara con un espacio vacío y tendrás que empezar desde el inicio para recuperarla, lo mismo pasa con los moños, pero tampoco es difícil de detectar sus posibles localizaciones, los cuales son evidentes y otras tendrás que interactuar con el escenario y personajes.

Con un total de 10 trajes, en Princess Peach: Showtime! disfrutarás una aventura sin igual, con algunas sorpresas, y unas mecánicas realmente divertidas y emocionantes demuestran que Peach no siempre es la damisela en apuros, y conforme avanza el tiempo se va transformando y empoderando justificablemente; de nuevo Nintendo nos regala una obra que disfrutamos y es entrañable.

Problemas tras bambalinas, pero el show continua.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, es momento de hablar de algunas cosas con las que Princess Peach: Showtime! sufre, la principal y mas notorias es la caída de frames, en ciertos niveles se siente inestable y al que el Switch le cuesta, tanto en portátil como en sobremesa, lo notamos en cinemáticas, al cambiar de niveles, y al momento de escenas caóticas, el problema de los tiempos de carga que son algo largos y pareciera que la consola se va a trabar, y a veces algunas texturas se ven poco definidas, esto afecta un poco en la inmersión y en la jugabilidad, pero no siempre pasa.

Reseña: Princess Peach: Showtime! 14

Gráficamente y musicalmente Princess Peach: Showtime! se disfruta, visitarás varios entornos bien logrados en ambientación, donde en verdad te sientes la estrella y la música acompaña cada uno de tus pasos aventureros, gráficamente tenemos algunos detalles ya mencionados, pero Peach se ve increíble y sus transformaciones y animaciones son encantadoras.

Conclusión: ¿Vale la pena Princess Peach: Showtime!?

Princess Peach ShowTime! Es un juego para iniciarte en este mundo y no se acomplejen, por ser protagonizado por una mujer y/o princesa o creer que es para niños, es más que eso.

Nintendo junto a Good-Feel siguen innovando y dándole giros a personajes que amamos, y en esta ocasión logran darnos una aventura entrañable, emocionante y con una protagonista con mucho carisma, te divertirás y sonreirás con cada cambio de mecánicas dependiendo del traje que utilices y te hará sentir como si fuese una de las primeras aventuras que jugaste de pequeño.

Esa es la magia que guarda esta increíble aventura, lamentablemente en su rendimiento, re-jugabilidad y duración fallan, pero se le puede sacar mucho jugo a esta obra teatral, porque ¡El show debe continuar!

Princess Peach: Showtime!