Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Esta Iglesia en Perú celebró sus procesiones en Roblox.

Roblox, Iglesia

En los últimos años, la iglesia, la política y la educación se han enfocado a nuevas formas de promoverse con medios digitales, utilizando juegos como Minecraft o Roblox para acercarse a sus seguidores.

Ya desde el año pasado, Aleteia reportaba cómo iglesias Polacas crearon iglesias donde hasta 28 mil usuarios se congregaban para asistir a misas especiales, inclusive celebrando memoriales.

Ahora toca el turno de Perú y la @catedral_roblox, quienes han celebrado la Semana Santa y el Domingo de Ramos de forma especial dentro del juego. Esta cuenta se ha hecho de muchos seguidores últimamente, y aunque muchos pensarían que se llenaría de trolls o burlas, lo cierto que se han celebrado actos como Procesión de la Santísima Virgen de los Dolores o la Procesión del Cristo Yacente de forma respetuosa.

Las reacciones del público y de la comunidad de jugadores a tal peculiar iniciativa han sido muy positivas. Tras el shock inicial y lo chocante que puede resultar montar eventos de esta índole en un videojuego para niños, muchos usuarios comparten su experiencia con comentarios como “fue una experiencia inolvidable, el Padre nos repartió el Pan y el vino y luego nos sentamos a escuchar el sermón”“soy católica y veo bien que la religión se adapte a la gente” o “yo pensé que era broma al principio pero entré y la organización es seria”.

Desconocemos cómo funcionan las cosas en la iglesia, pero se ha remarcado que estas misas «no son válidas», pero si se manejan como una forma de hacer que nuevos fieles o educar a los seguidores en esta experiencia espiritual única.

Sigue leyendo: