Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El thriller psicológico Loretta llegará a consolas el próximo mes, según anunciaron el editor DANGEN Entertainment y el desarrollador Yakov Butuzoff.

De acuerdo con Gematsu, contará con opciones de idioma en inglés, español, ruso, japonés, coreano, chino tradicional y chino simplificado. Loretta se lanzó por primera vez para PC a través de Steam, Epic Games Store, GOG y Humble Store el 16 de febrero de 2023.

¿Qué esperar de Loretta?

Loretta es un thriller psicológico que convierte al jugador en cómplice de los crímenes de la heroína y lo guía a través de una pesadilla creada por ella misma. La historia trata sobre una mujer que enfrenta la traición, la infidelidad de su marido, los problemas de pareja y la difícil situación social de la década de 1940.

Loretta

Conceptual y estéticamente, el juego está inspirado en el arte estadounidense del siglo XX, las obras de Andrew Wyeth y Edward Hopper, el cine negro de los años 40 y 50, los thrillers de Alfred Hitchcock, la película «Reflejos en un Ogro» de Philip Ridley y los libros «1922» de Stephen King y «Lolita» de Vladimir Nabokov.

Loretta

Es 1947, Lora y Walter Harris se mudan a una granja que pertenecía a los padres de él. Walter es escritor y Lora es ama de casa, ninguno de los dos tiene mucho éxito.

La familia atraviesa dificultades económicas. La situación también se complica por el hecho de que Walter le debe dinero a gente de Nueva York. Y aunque el marido lo mantiene en secreto de su esposa, Lora sospecha. Además, sospecha de una infidelidad.

Loretta

Lora comprende que renunció a su trabajo, sus sueños y otras oportunidades por un marido fracasado al que ni siquiera ama. Ahora está atrapada en una casa fría y vacía, apenas llegando a fin de mes.

Loretta

Mientras lucha por pagar los préstamos, descubre que la editorial de Walter ha asegurado su vida. En caso de su muerte, la suma del seguro sería de 30.000 dólares. Un plan nace en la mente de Lora.

Loretta es un juego de aventura narrativo en el que la jugabilidad se centra en elegir frases en el diálogo, interactuar con objetos y tomar decisiones: Planificar el asesinato y deshacerse de las pruebas. Al matar a su marido e intentar encubrir el crimen, Loretta convierte al jugador en un cómplice.

Loretta

Características principales

  • La trama puede convertirse en una red de mentiras engañosas o en un crescendo de asesinatos sangrientos.
  • El jugador es libre de decidir el destino del personaje.
  • Libertad de elección.
  • Múltiples finales.
Loretta

Loretta se lanzará para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, y Nintendo Switch el 11 de abril, con un costo de $14.99 dólares ($259 MXN apróximadamente). ¿Listos para disfrutar de un thriller psicológico a través de pesadillas de la protagonista?