Shin Megami Tensei V: Vengeance llegará una semana antes de lo esperado.
Para sorpresa de todos, Shin Megami Tensei V: Vengeance, la versión corregida y aumentada de SMT: V, cambió de fecha de estreno, pero no se trata de un retraso, pues el juego se adelantó del 21 al 14 de junio. Esto fue anunciado por la misma Atlus, quien también nos recordó que las pre-ordenes del juego ya están abiertas.
Ya hemos podido juntar datos interesantes, comenzando por decirte que este agregará nuevos demonios, locaciones y decisiones, además, dejará de ser exclusivo del Nintendo Switch, pues también llegará a PlayStation 4/5, Steam y la familia Xbox.
Principalmente, SMT V: Vengeance tendrá un nuevo modo de juego, mismo que será una especie de escenario alterno a la historia, este se dividirá a partir de la mitad de la historia normal del juego, y se describe como «Una historia de venganza de narrativa frustrante».
La ruta podrá ser decidida desde el principio del juego, y obviamente, tendrá un final diferente al del juego original.
Ambas rutas son nombradas como:
- El canon de la Creación (Original).
- El canon de la Destrucción (Nuevo).
En esta nueva ruta, conocerás a Yoko Hiromine, una chica misteriosa con la que deberás trabajar en conjunto mientras exploras el Da’at.
Además de esto, se abrirán nuevos puntos importantes dentro del juego, así como 40 nuevos monstruos, mejoras en el gameplay, todo esto junto a mejoras dentro de la historia y su desarrollo, por ejemplo, se agregó un modo de auto-pelea (¡Al fín!) y el guardad donde quieras.
En cuanto a la segunda ruta, no creas que es una simple añadidura, pues el Canon de la Destrucción te tomará, mínimo, 80 horas de juego, osea, entre las 2 versiones, Shin Megami Tensei V: Vengeance ofrece más de 160 horas de juego.
Entre las novedades, también se sube el nivel máximo de tu personaje a 150, pero malas noticias tu guardado original no se pasará a Vengeance, aunque si podrás trasferir a tres de tus demonios al nuevo compendio.
Además de esto, todo el DLC original estará disponible, pero se ofrecerán 2 DLC’s al llegar el juego, el primero incluirá al demonio de SMT IV, Dagda, y el segundo a uno nuevo: Konohanasakuya.
Entre otras ventajas, se encuentra el poder adelantar o acelerar las escenas, quitar o poner ciertas partes de los Milagros, items para reiniciar los stats del Protagonista o reacomodar los lugares del hub o menús del juego.
También se presentaron nuevas imágenes de Shin Megami Tensei V: Vengeance:
Además de esto, ya sabemos los diferentes precios que tendrá el juego.
- Steam: Versión estándar – $1,019 pesos mexicanos, Deluxe – $1,189 pesos mexicanos.
- Xbox: Versión estándar – $1,019 pesos mexicanos, Deluxe – $1,189 pesos mexicanos.
- PlayStation: Versión estándar – $59.99 dólares, Deluxe – $69.99 dólares.
La edición estandár incluye el juego base y 2 conjuntos de Tesoros Sagrados. Mientras que la Deluxe incluye la Danza de Riqueza de Mitama, Danza de EXP de Mitama, Danza de Milagro de Mitama, Misiones secundarias de Demonios: Santa voluntad, Disidencia Profana y Cenizas de Sakura del Este, así como 2 conjuntos de Tesoros Sagrados.
Por cierto, el sitio del juego incluye una versión en español latino, doblaje que no ha sido confirmado, pero es probable que veamos de lanzamiento.
Esto es solo una parte de lo que veremos en el juego, y con el tiempo sabremos más detalles del mismo, y recuerda que Shin Megami Tensei V: Vengeance estrena el próximo 14 de junio.
Sigue leyendo: