Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Ghostbusters Apocalipsis Fantasma es una secuela fría o logrará pasar la antorcha?

Agradecemos a nuestros amigos de Sony Pictures por invitarnos a la función de prensa y estar en presencia del ECTO-1, gracias a ellos y su confianza podemos traerles nuestra reseña de Ghostbusters Apocalipsis Fantasma.

Estreno: 21 de marzo 2024Género: Acción, Aventura, Sci-Fi
Duración: 1h 55mClasificación: B
Dirige: Gil KenanDistribuye: Sony Pictures México
Guión: Jason Reitman Y Gil KenanTítulo original: Ghostbusters: Frozen Empire

Tráiler:

Sinopsis e Introducción :

En Ghostbusters Apocalipsis Fantasma, regresa la familia Spengler a donde todo empezó – la icónica estación de bomberos en Nueva York – donde hace equipo junto con los Ghostbusters originales que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la cacería de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un artefacto antiguo libera una fuerza maligna, los nuevos y viejos Ghostbusters unen sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda era de hielo.

Ghostbusters Apocalipsis Fantasma es secuela de Ghostbusters El Legado, y continúa la historia de nuestros nuevos protagonistas junto con los memorables fundadores de los Cazafantasmas, un arma de doble filo para cualquier saga al tratar de darle nueva vida a un proyecto utilizando nostalgia y referencias a lo clásico, ¿Logrará Apocalipsis Fantasma salir bien librado de la trampa fantasmal? Quédate a conocer nuestra opinión.

Reseña: Ghostbusters Apocalipsis Fantasma 1

Historia y Dirección:

La historia nos traslada al recinto original de los Cazafantasmas, la mítica estación de bomberos ubicada en Nueva York, donde nuestros nuevos protagonistas tratan de resolver los problemas con los fantasmas que acechan la ciudad, mientras cada uno va descubriendo su función dentro del núcleo familiar, nosotros desde la primera entrega de esta nueva etapa quedamos encantados con el elenco seleccionado, ya que cada uno aportaba cosas únicas y parte de los personajes que reemplazaban.

Reseña: Ghostbusters Apocalipsis Fantasma 2

Aunque no es una mala historia, tiene muchos pecados en contra que, a consideración nuestra, es un paso atrás después de tan buen trabajo realizado en la primera, a algunos fans de antaño podrían tomarla con una excelente cinta, y no los culpo, puesto que al ser la sede oficial de los Cazafantasmas es obvio que veríamos el regreso de ciertos lugares o personajes, pero que en esta ocasión se siente como un telón que cubre a la nueva generación y no los dejan florecer.

Se siente forzada la aparición de algunos personajes e incluso omitibles, y afectan el tono y ritmo de la trama, opacando a personajes que tendrían que ser la parte central de la película, eso sí, comedia, referencias, y mucha risa es lo que te espera al entrar a la sala. Es muy divertida e ingeniosa en la forma en que te hará sonreír/reír incluso ya trasladando la comedia de antaño a nuestros días.

Reseña: Ghostbusters Apocalipsis Fantasma 3

Tal pareciera que tanto el guion como el director tuvieran miedo de pasar la batuta y dependen aun de los personajes clásicos, dejándonos con ganas de ver en verdadera acción a los que se supone son los protagonistas, de igual forma a pesar de tener una buena historia, divertida y entretenida, se siente algo enredada tratando de darle protagonismo a dos generaciones sin logarlo, la manera en que termina no fue la adecuada y ya verán ustedes el por que cuando acudan a las salas.

Sonido, Efectos Visuales y Actuación:

Musicalmente, tiene muchos momentos de tensión, emotivos y regresiones al pasado con el tema principal que ha caracterizado a la saga, pero que no ofrece más a la película, no es algo que se perciba y solo podemos recordar el sonido del Ecto-1 y el tema Ghostbusters.

Visualmente nos sentimos nostálgicos, pareciera que estábamos en presencia de los clásicos de ciencia ficción fotográficamente hablando, ya que en algunos momentos parecían escenas sacadas de esas memorables cintas de los Cazafantasmas, y en otros momentos los fantasmas, el rayo de protones y varias secuencias nos hacían caer en cuenta que se desarrollaba en una época actual, una buena mezcla de nostalgia y realidad.

Reseña: Ghostbusters Apocalipsis Fantasma 4

En actuaciones amamos el papel de Paul Rud y Mckenna Grace, son el corazón de la nueva etapa para la saga, y queremos verlos con mayor protagonismo en pantalla grande, en esta ocasión se les une Kumail Nanjiani en un papel carismático y divertido, con una comedia sosa pero agradable, además de la aparición de los viejos conocidos y que admiramos, tratan de llevar sus actuaciones e historia, pero opacan mucho a sus compañeros de escena y tenemos varios sentimientos encontrados.

Reseña: Ghostbusters Apocalipsis Fantasma 5

Conclusión:

Ghostbusters Apocalisis Fantasma, tenía todo para sobresalir con una buena secuela, pero parece que duda en dejar a nuevos protagonistas cargar con la saga, con desafortunadas decisiones en la forma en incluir a viejos conocidos (agradecemos verlos aun en su papel) se sienten algo forzadas e incluso omitibles, llenando de referencias de las cintas clásicas, evitan que la historia sea fluida y enredan al tratar de dar protagonismo a todos al mismo tiempo.

Reseña: Ghostbusters Apocalipsis Fantasma 6

De igual manera no logran resolver la historia adecuadamente, y tal pareciera que el presupuesto se agotó en algún momento dando un final que deja un amargo sabor.

El camino de inicio a fin es disfrutable y divertida, volver a ver lugares, accesorios y personajes es agradable, (pero con límites y bien fundamentados), pero deseamos ver más a los nuevos personajes que pintan bastante bien para la saga.

Ghostbusters Apocalipsis Fantasma

Si eres ferviente seguidor de la saga, tiene todo lo que nos gusta de ella, es buena, pero a secas, y da un paso de retroceso en algo que pintaba para bien con su primera entrega.