Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ayer durante la celebración del MAR10 DAY, Nintendo e Illumination anunciaron oficialmente una secuela de la película «Super Mario Bros.»

De acuerdo con Comic Book, esta noticia no sorprendió a nadie, pero lo que sí podría sorprender a los fanáticos de Nintendo es el rumor de que la secuela sería un Spin-Off y no tendría a Mario como protagonista.

Rumor: Super Mario Bros 2, La Película, será sin Mario 1

¿Qué esperar de Super Mario Bros 2, La Película?

Si prestaste atención al anuncio original, quizás este rumor no sea tan inesperado. En la información oficial, la nueva película se describe específicamente como «una nueva película animada basada en el mundo de Super Mario Bros», el uso de la palabra «basada» es llamativo.

El anuncio también menciona «estamos pensando en ampliar aún más el mundo de Mario», ninguna de estas frases confirma explícitamente un Spin-Off, pero sí lo sugieren. Más allá del anuncio original, según este rumor, la película no solo sería un Spin-Off sino que tampoco tendría a Mario como protagonista.

De acuerdo con la filtración, la película se centraría en Luigi, con un estilo similar a «Luigi’s Mansion», o sería una película centrada en Donkey Kong. El rumor afirma que ambas opciones están en desarrollo en Illumination, pero no está claro cuál se estrenará primero.

El rumor también menciona que, según han escuchado, «Luigi’s Mansion 4» se lanzará en la primera mitad de 2026. ¿Por qué es relevante esto? Porque Nintendo anunció la película para el 3 de abril de 2026. En otras palabras, estaríamos ante una estrategia de «sinergia» muy común en la industria.

Rumor: Super Mario Bros 2, La Película, será sin Mario 4

Además, el rumor sugiere que «Luigi’s Mansion 4» sería un juego mucho más grande y ambicioso que las entregas anteriores de la serie, como resultado, también sería mucho más costoso. Esto no tendría tanto sentido hasta que se considera la posibilidad de estar vinculado a un estreno cinematográfico importante.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es importante tomar esta información con cautela. La fuente del rumor es Zippo, un conocido insider de Nintendo que ha demostrado ser confiable en el pasado, pero también ha errado en algunas ocasiones.

«Esto también coincide con lo que he escuchado. Universal quiere más películas relacionadas con Mario en los cines lo antes posible. Si esto es algo bueno o malo, depende de tu propia opinión», explica Zippo.

El rumor agrega que la película apenas comenzaría su proceso de animación, lo que significaría un plazo de producción de aproximadamente 22 o 23 meses. Se trata de un plazo corto, incluso para los estándares de Illumination. Esto no necesariamente implica que el producto final sea malo, solo significa que sería una producción costosa. ¿Qué opinan de los rumores de Super Mario Bros 2, La Película?