Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¿Ash aparecerá en Pokémon Horizontes?

Tras el exitoso estreno de Pokémon Horizontes en Estados Unidos y Latinoamérica, los ejecutivos del anime abordaron el futuro de Ash Ketchum, cuya historia finalizó en 2022 (En Japón) y 2023 en Estados Unidos y Latinoamérica, después de coronarse como Campeón.

Ash Ketchum: Pokémon Horizontes

De acuerdo con Comic Book, Pokémon está más popular que nunca, y tras el Pokémon Day el mes pasado, todos los ojos están puestos en su anime. Como parte del lanzamiento, dos ejecutivos de The Pokémon Company International hablaron sobre el anime, y comentaron sobre el futuro de Ash.

Tras una entrevista con Taito Okiura y Andy Góes, ambos son parte de The Pokémon Company y han trabajado como productores del anime durante años. La charla se centró en el futuro de Pokémon Horizontes, pero cuando se mencionó el regreso de Ash, se mostraron evasivos.

«Nos despedimos, pero, Ash sigue en el mundo. Supongo que todo es posible. En el mundo Pokémon, hay muchísimas posibilidades», compartió Góes.

Pokémon Horizontes

Continuando, Okiura dijo algo similar, admitiendo que el viaje de Ash y Pikachu aún continúa en el anime; simplemente no podemos verlo.

«Esperamos que Ash y Pikachu sigan en su viaje, su aventura continúa en algún lugar del mundo Pokémon. Depende totalmente de la imaginación de los fans. Por ahora, nos gustaría centrarnos en la nueva historia de Liko y Roy. Horizontes se trata de un nuevo comienzo».

Pokémon Horizontes: ¿Ash aparecerá en la serie? 1

Por supuesto, la despedida de Ash Ketchum y Pikachu fue una de las noticias más importantes del anime el año pasado, y al final de Viajes Maestros Pokémon, se anunció que el entrenador se alejaría del anime.

Después de más de 1000 episodios y décadas de trabajo, a Ash y su Pikachu se les dio la oportunidad de viajar sin las cámaras del mundo siguiéndolos.

Pokémon Horizontes: ¿Ash aparecerá en la serie? 2

En estos días, Pokémon Horizontes tiene nuevos protagonistas al mando. El anime presenta a Liko y Roy como líderes mientras exploran la región de Paldea. Pero quién sabe, ¡Tal vez se encuentren con Ash en algún lugar del camino!

¿Les gustaría ver a Liko y Roy en un crossover con Ash Ketchum y Pikachu?