Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los fanáticos de los videojuegos están emocionados ante la posibilidad de un nuevo crossover SEGA vs Capcom, dos de las compañías de videojuegos más queridas de todos los tiempos.

Rumor: ¿Veremos un nuevo SEGA vs Capcom? Ex-diseñador de SEGA da indicios en redes sociales 1

De acuerdo con Comic Book, Satoshi Okano, ex-diseñador de SEGA, ha estado publicando tweets misteriosos en los últimos días que insinúan una conexión entre franquicias de ambas compañías; mencionó a Sonic the Hedgehog y Samba de Amigo de SEGA, junto con Street Fighter 6 y Kunitsu-Gami: Path of the Goddess de Capcom.

Esto ha despertado la curiosidad de los fans, y Okano parece estar divirtiéndose con la situación, incluso, ha estado respondiendo a los usuarios de Twitter a la publicación original:

¿Veremos un nuevo SEGA vs Capcom?

Algunos fanáticos sacaron la conclusión de que Okano está adelantando una nueva entrega del juego de pelea Sega vs Capcom, similar a crossovers como Tatsunoku vs Capcom y X-Men vs Street Fighter.

Un nuevo SEGA vs Capcom, sería algo emocionante, pero probablemente solo sea un deseo, no hay razón para creer que este ex-diseñador tenga conocimiento de un proyecto tan grande, o que se le permita revelar su existencia en redes sociales.

Rumor: ¿Veremos un nuevo SEGA vs Capcom? Ex-diseñador de SEGA da indicios en redes sociales 2

SEGA sería una opción brillante para un juego de pelea así, ya que la compañía posee numerosos personajes icónicos reconocidos mundialmente. También sería una forma de promover algunas de sus franquicias menos activas que están recibiendo atención últimamente.

Los lectores de comics recordarán que los universos de SEGA vs Capcom ya han chocado en el pasado, cuando Archie Comics publicaba títulos basados en Sonic y Mega Man, ambos personajes protagonizaron dos crossovers importantes, donde en el segundo participaron personajes de franquicias como Alex Kidd, Skies of Arcadia, Street Fighter y Monster Hunter.

Esos crossovers fueron un éxito entre los lectores, y los fans esperan ver algo similar en los videojuegos.

Rumor: ¿Veremos un nuevo SEGA vs Capcom? Ex-diseñador de SEGA da indicios en redes sociales 3

En este punto, es difícil saber con exactitud lo que insinúa este ex-empleado de SEGA, las especulaciones en foros como Reddit y Twitter sugieren que podría tratarse de algún tipo de contenido crossover en Street Fighter 6.

Esto sería un poco más plausible que un gran juego de pelea conjunto, sobre todo porque ya se ha visto contenido crossover en SF6, incluyendo contenido descargable basado en las Tortugas Ninja.

Rumor: ¿Veremos un nuevo SEGA vs Capcom? Ex-diseñador de SEGA da indicios en redes sociales 4

También es posible que Okano esté trabajando como diseñador en Kunitsu-Gami: Path of the Goddess y no pueda revelar nada hasta el lanzamiento del juego más adelante este año.

Esto no sería descabellado, ya que ha compartido tweets sobre el juego recientemente. Sabemos que durante su tiempo en SEGA trabajó en varios títulos de Sonic y también fue diseñador de personajes en Samba de Amigo.

Satoshi Okano

Eso explicaría las conexiones en su tweet original, pero no la mención de Street Fighter 6. Por supuesto, muchos desarrolladores no reciben créditos en los juegos, y es posible que Okano haya realizado trabajos iniciales de diseño para SF6 que aún no se conocían.

Por ahora, los fans solo pueden especular y esperar a ver si todo esto resulta en algo real. ¿Les gustaría ver un nuevo SEGA vs Capcom?